El “Hotel de la Guitarra” sería el escenario para la bienvenida de Lionel Messi al sur de la Florida en los próximos días.
Este miércoles abre el mercado de pases en MLS y con eso se acerca la memorable fecha en la que Lionel Messi firmará su contrato con Major League Soccer para convertirse en jugador de Inter Miami. Poco tiempo después vendrá el debut, pero antes de eso una presentación ante prensa y aficionados que quedará para la historia.
La sala de conferencias de DRV PNK Stadium se queda corta para tal evento. El estadio es uno provisional por mientras se construye una instalación permanente en Miami y por eso no tiene las condiciones para albergar este evento y muchos dirían que tampoco tiene las condiciones para un partido de fútbol en el que está involucrado el mejor del mundo, pero así será.
Tomando en cuenta que la llegada de Lionel Messi a Estados Unidos no es solamente algo futbolístico y que tiene muchos ingredientes comerciales, hace mucho sentido que los ‘buenos amigos’ de Messi en los últimos años también tengan un espacio. Es el caso de Hard Rock, uno de los socios comerciales de Messi desde hace varios años.
Por coincidencia, el Seminole Hard Rock Hotel & Casino en Miami o “el hotel de la guitarra” como le conocen los miamenses es una de las instalaciones de mayor relevancia en el sur de la Florida desde su renovación en el 2021. Cuenta con 638 habitaciones de lujo y por la noches la guitarra tiene un tradicional show de luces comparable con lo que sucede en el mágico mundo a cuatro horas de la nueva casa de Messi.
En el pasado, el recinto ha sido sede de eventos en la previa del Super Bowl y cuenta con un anfiteatro con capacidad cercana a las 5.000 personas. Este lugar permitiría un espacio intimo para Messi y sus invitados especiales quienes también podrían degustar la famosa “Messi Burger” que solamente se vende en esta instalación.
La presentación contará con la presencia de autoridades locales de la ciudad de Miami y Fort Lauderdale en agregado a miembros de la prensa de todas partes del mundo. Todo esto en la previa del partido del 21 de julio que en los papeles marcará el debut en terreno para el campeón del mundo. Esto si logra acumular las sesiones de entrenamiento necesarias luego de sus vacaciones.