Inter Miami enfrentará a Orlando City este domingo en condición de visitante en la previa de la gran final de US Open Cup frente a Houston Dynamo.
Durante las horas previa a la gran final de US Open Cup, Inter Miami intenta controlar cada uno de sus pasos. El equipo que ha sido ambicioso cuando de títulos se trata, primero lo fue de palabra y ahora con hechos. Ganaron Leagues Cup y a 90 minutos de su primer torneo de copa, ponen toda su atención en derrotar a Houston Dynamo.
Los cálculos son buenos para unos y no tanto para otros. Un título de copa no es poca cosa, sin embargo la cultura futbolística de los Estados Unidos ha menospreciado el torneo que no forma parte al 100% de la familia de MLS. La primera división ha creado un ambiente en el que todo lo que tiene que ver con la liga es bueno y es prioridad, el resto correo bajo una segunda consideración. No para Tata Martino e Inter Miami.
#MLS | Tata Martino: “Queremos ver mucho más tiempo a Lio en las canchas y quiero ayudarlo”
El experimentado entrenador recibe con agrado que Lionel Messi acepte que está en una etapa de su carrera en la que tiene que parar cuando es necesario.#InterMiamiCF #Messi pic.twitter.com/keLD8kCsCm
— Deporte Total USA (@deportetotalusa) September 22, 2023
El cuestionamiento parte desde que Inter Miami prefiere poner en duda su futuro en los playoffs de MLS y pone como prioridad la final del torneo de copa. Gerardo Martino ha sido claro, la final frente a Houston Dynamo va primero.
Pese a todo eso, Inter Miami sigue en ruta a los playoffs. Perdió frente a Atlanta United pero derrotó a Toronto FC a mitad de semana y se puso a cinco puntos del último puesto de clasificación. Este domingo frente a Orlando tiene una prueba de fuego en el denominado ‘clásico’, Tata Martino espera rotar su plantilla.
#MLS | David Ruíz sobre Honduras: “Fue una bonita experiencia, no me esperaba la gente gritando mi nombre. Fue una sensación muy bonita”
El volante de Inter Miami pagó un asado para evitar que le corten el pelo luego de su debut en la selección mayor, una tradición en la… pic.twitter.com/n1McdClI7E
— Deporte Total USA (@deportetotalusa) September 22, 2023
Lionel Messi y Jordi Alba se reportaron lesionados durante el partido frente a Toronto y en la conferencia de prensa después del partido, Martino los descartó para el partido frente a Orlando. Esta mañana, Sergio Busquets, Kamal Miller y Tomás Avilés hicieron trabajos de bicicleta lejos de sus compañeros.
A Inter Miami le restan seis partidos de la temporada regular, solamente dos de ellos son ante rivales de la parte alta de la tabla, uno de ellos es Orlando. Los leones aseguraron a mitad de semana el pase a los playoffs y necesitan el triunfo para mantenerse en la lucha por el primer lugar que ocupa Cincinnati con 59 puntos, nueve más que los morados.