Los Houston Texans y los Carolina Panthers se enfrentarán este domingo en un duelo marcado por los mejores del draft de la NFL en la actual temporada.
Por apenas la quinta vez en la era del Draft unificado, se espera que los mariscales de campo novatos seleccionados primero y segundo global titularicen en el mismo partido cuando Houston (3-3) se enfrente a Carolina (0-6).
Bryce Young y la Nº 2 C.J. Stroud nunca se enfrentaron a nivel universitario, sí se vieron las caras en octavo grado. Amigos desde mucho antes de tener edad para conducir, ambos crecieron en el sur de California.
El mariscal de campo para los Pomona Steelers, Young lanzó varios pases anotadores para derrotar a Stroud, que jugaba tanto de mariscal de campo y de esquinero para los Inland Empire Ducks.
Stroud lanzó 199 yardas, con dos anotaciones y una intercepción, en el triunfo de los Texans en la sexta semana. Esta temporada, Stroud registró 191 intentos antes de lanzar su primera intercepción, la racha más larga al arrancar una carrera en la historia de la NFL. La racha también fue la segunda más larga por un novato en cualquier punto en la historia, solamente detrás de Kyler Murray (211 intentos en 2019).
Incluyendo al ala defensiva de Texans Will Anderson, la selección global Nº 3 en el Sorteo Universitario de la NFL 2023, se espera que el juego del domingo sea el primero en la era del Draft unificado en el que las primeras tres selecciones del Draft más reciente tienen tiempo de juego.
La última vez que las tres primeras selecciones de cualquier draft jugaron en el mismo partido fue el 15 de septiembre de 2013, cuando Jake Long, Chris Long y Matt Ryan –las primeras tres selecciones globales en el Sorteo Universitario de la NFL 2008– se encontraron en el triunfo de Atlanta 31-24 sobre los Rams en St. Louis.