DeAndre Yedlin disputó 82 partidos con la camisa de Inter Miami en todas las competencias.
Inter Miami hizo oficial esta mañana el traspaso de DeAndre Yedlin a FC Cincinnati. El defensor de 30 años disputó 82 partidos con la camisa de Inter Miami desde su llegada en el 2022. El momento cumbre de Yedlin con Inter Miami fue la obtención del título de Leagues Cup en el 2023.
“DeAndre ha sido un líder para nosotros dentro y fuera del campo de juego, y estamos muy agradecidos por todo lo que ha hecho por Inter Miami. Lo conozco desde sus días en la academia de Seattle y estoy orgulloso de haber presenciado su éxito aquí, incluyendo el haber ayudado al equipo a ganar su primer título”, dijo el CSO y director deportivo Chris Henderson.
A cambio de Yedlin, Miami recibirá Fondos de Adjudicación Generales. No recibe ningún jugador a cambio porque ya había contratado su reemplazo. Julian Gressel será el encargado de ocupar el puesto de lateral derecho en el esquema de Gerardo “Tata” Martino.
Gressel disputó un partido en esa posición temprano en la pretemporada. Desde entonces, Martino lo ubicó en la mitad de la cancha adonde no tuvo buenas presentaciones hasta el partido del fin de semana pasado frente a Orlando City en el que completó dos asistencias.
Yedlin es un jugador de experiencia con un amplio mercado en Estados Unidos. Su velocidad sigue siendo una virtud destacable en una liga muy física. Sin embargo, está lejos de ser lo que Inter Miami necesita en esta etapa. Siendo un equipo de posesión, Martino requiere de jugadores que corran menos y pasen mejor la pelota, eso lo brindará Gressel.
Desde antes de la llegada de Martino, Yedlin tuvo problemas defensivos y eso también ha propiciado su salida. Inter Miami entra en una nueva etapa y poco a poco va dándole forma al equipo para ajustarse a las necesidades de Lionel Messi. En las últimas semanas salieron los dos ex capitanes en Gregore y Yedlin.
El mercado de pases de la MLS cierre hasta el 23 de abril. Este podría ser el último movimiento dentro del once habitual de Miami, Federico Redondo jugará en la mitad de la cancha y Gressel pasará a ser lateral. Los movimientos consecuentes, si los hay, serían para brindarle experiencia al banquillo de suplentes.