Con goles de Leonardo Campana y Luis Suárez (2), Inter Miami derrotó a DC United por 1-3 en el Audi Field en la capital del país.
Inter Miami y DC United se enfrentaron en el inicio de la quinta jornada de la MLS. Tata Martino decidió no incluir en el once titular de Inter Miami a Luis Suárez y Jordi Alba. Lionel Messi había quedado descartado la tarde del viernes mediante comunicado oficial.
El Audi Field mostraba sus mejores galas para el compromiso pese a la ausencia de tres de lo cuatro fantásticos.
DC United tuvo un inicio agresivo y se mostró dominador hasta que consiguió romper el empate con un gol de Jared Stroud. Lucas Bartlett se apunta una verdadera asistencia -en MLS se cuentas las asistencias secundarias- con una joya de pase entre dos defensores.
Luego del gol, bajaron la intensidad y le permitieron a Inter Miami empezar a dominar la mitad de la cancha. Federico Redondo y Diego Gómez ganaban los duelos y poco a poco iban conectando con Leonardo Campana.
Fue precisamente una combinación entre Redondo y Gómez que dejó a Campana de frente al arco y con remate de pierna izquierda puso el 1-1. El ecuatoriano había tocado la puerta segundos antes con un remate de cabeza que el arquero capitalino tapó a una mano.
La segunda parte fue muy pareja. El partido estuvo en el aire hasta que Martino hizo ingresar a Luis Suárez al minuto 62 y le cambió el rumbo al partido. El uruguayo era lejos el mejor jugador en el terreno de juego y no pasó mucho tiempo hasta que lo demostrara.
El partido estaba en un ida y vuelta permanente y Christian Benteke no estuvo fino para DCU. Federico Redondo encontró a Campana dentro del área luego de orquestar una contra estupenda y el segundo máximo anotador de Inter Miami no falló en encontrar a Suárez quien dentro del área chica no tuvo más que empujar el balón al fondo de la red.
A cinco del final volvió a aparecer Suárez para anotar el gol de la tranquilidad. Diego Gómez robó la pelota en la mitad de la cancha, sirvió para el uruguayo que tuvo para definir de primera pero se fue por la complicada quitándose la marca de tres y definiendo por encima del arquero. Su sexto de la temporada, ya es el máximo anotador de Inter Miami.
DC United terminó con uno menos ante la expulsión de Pedro Santos al minuto 90. Inter Miami llega a diez puntos y es líder de la conferencia del Este mientras que DC United sufre su primera derrota de la temporada luego de cuatro partidos.
DC United 1
24-Alexander Bono
22-Aaron Herrera
3-Lucas Bartlett
93-Christopher McVey
7-Pedro Santos
4-Matti Peltola
43-Mateusz Klich
8-Jared Stroud
10-Gabriel Pirani
11-Cristián Dájome
20-Christian Benteke
Entrenador: Troy Lesesne.
Suplentes: 56-Luis Zamudio 12-Conner Antley 45-Matai Akinmboni 14-Martín Rodríguez 25-Jackson Hopkins 27-Kristian Fletcher y 17-Jacob Murrell
Cambios: 64 Fletcher por Pirani; 74 Jacob Murrell por Dájome; 78 Martín Rodríguez por Stroud.
Gol: 14 Jared Stroud.
Amonestados: 20 McVey, 26 Pirani, 33 Herrera, 67 Peltola y 73 Klich.
Expulsado: 89 Santos, por impedir una posición manifiesta de gol.
Inter Miami 3
1-Drake Callender
41-David Ruíz
6-Tomás Avilés
21-Nicolás Freire
32-Noah Allen
24-Julian Gressel
5-Sergio Busquets
55-Federico Redondo
20-Diego Gómez
16-Robert Taylor
8-Leonardo Campana
Entrenador: Gerardo Martino.
Suplentes: CJ dos Santos 18-Jordi Alba 15-Ryan Sailor 27-Sergey Kirvtsov 43-Lawson Sunderland 9-Luis Suárez y 49-Shanyder Borgelin.
Cambios: 30 Krivtsov por Freire, lesionado; 61 Luis Suárez por Taylor; 74 Borgelin por Campana y Jordi Alba por Gressel.
Goles: 24 Leonardo Campana; 72 y 85 Luis Suárez.
Amonestados: 27 Avilés, 54 Busquets y 78 Diego Gómez.