Carlos Alcaraz derrotó a Gael Monfils por 6-2 y 6-4 en partido correspondiente a la tercera ronda del Miami Open 2024.
La serie histórica entre Carlos Alcaraz y Gael Monfils registró esta noche el segundo enfrentamiento entre sí. El primero fue en Indian Wells en el 2022 y el resultado fue una victoria en sets seguidos (7-5, 6-1) para el español.
Alcaraz llegó al partido de esta noche con una racha de siete triunfos consecutivos y con la firme esperanza de convertirse en el primer jugador en lograr el “Sunshine Double” desde que Roger Federer lo hizo en el 2017.
Monfils, de 37 años, no fue competencia para Alcaraz. Sin embargo, eso no significó que el partido no fuese entretenido. El francés mantiene parte de la magia que lo vio llegar a los primeros puestos en el ranking de ATP. El público estuvo de su lado durante gran parte del encuentro, todos con el deseo de evitar lo que terminó sucediendo. Una victoria en sets seguidos de Alcaraz.
El primer set fue casi perfecto para la siembra uno del Miami Open. En 32 minutos lo resolvió, aprovechando algunas imprecisiones de Monfils quien como siempre, llevó un juego agresivo a la pista.
Temprano en el segundo set, Monfils se dobló el tobillo y aunque el juego se detuvo por unos minutos, pudo continuar. Ese momento fue bien aprovechado por Alcaraz quien consiguió el primer quiebre del segundo set. Fue el primero de dos quiebres que terminaron marcando el camino a la victoria.
Alcaraz se empezó a sentir muy cómodo en el partido y cometió errores no habituales. Abrió el camino de regreso al partido a Monfils con un quiebre que puso el set 5-3 pero nada iba a detener al gran favorito de llevarse el juego con un parcial de 6-2 y 6-4.
Carlos Alcaraz atrae a las estrellas al Miami Open
Neymar, Jimmy Butler y Juan Martín del Potro fueron algunas de las figuras del deporte que estuvieron presente esta noche en Hard Rock Stadium. En una entrevista con la televisión, Alcaraz dijo sentirse halagado con la presencia de estas figuras y admitió que significa una motivación extra en sus partidos.