En su tercer intento, Jannik Sinner se corona campeón del Miami Open derrotando a Grigor Dimitrov.
La tercera fue la vencida para Jannik Sinner que hoy se impuso por 6-3 y 6-1 sobre el búlgaro, Grigor Dimitrov. Fue la tercera final del italiano y la primera vez que se queda con el trofeo de campeón. La espera valió la pena ya que lo mostrado en estas dos semanas y en particular en los partidos de semifinal y final, lo hacen un campeón indiscutible.
“Seguro que significa mucho para mi pero lo mas importante es que fue una gran presentación. Ser número dos del mundo es increíble, nunca pensé que sucedería. Vengo de una familia de padres trabajadores, el deporte es una cosa y mi vida personal otra”, dijo Sinner en conferencia de prensa.
Durante la competencia, Sinner apunto a su condición física y control mental como las claves para lo que viene siendo un inicio de temporada estelar que ni el mismo Sinner esperaba.
Junto a Carlos Alcaraz, son los principales referentes del deporte en la actualidad. Sinner trata de mejorar día a día y entiende que el tiempo de celebración debe ser corto para seguir adelante en una temporada larga con grandes obstáculos. El siguiente paso para Sinner es preparar la temporada en arcilla.
“No tenemos mucho tiempo para adaptarnos. El jueves empezamos a trabajar pensando en Mónaco, siempre hay resultado extraños ahí, veremos que pasa. El principal objetivo es Roland Garros pero quiero jugar en el mejor nivel posible antes”, agregó.
Después del partido de semifinales, Sinner recibió la visita de Serena Williams. Esta tarde durante la gran final la cantante Shakira vio desde la primera fila una gran presentación del también campeón del Abierto de Australia. El torneo tuvo excelentes números de asistencia durante las últimas dos semanas. Neymar, Mike Tyson y Jimmy Butler fueron otros de los invitados especiales durante la competencia.
Luego del triunfo en Miami, Sinner tiene 22 victorias en sus 23 partidos de la temporada. La única derrota fue frente a Alcaraz en la final de Indian Wells, “No estaba esperando esto. Me sentía preparado para hacerlo, ganarle a Novak (Djokovic) dos veces me ayudó mucho. Al final del año pasado me sentí listo para tener excelentes resultados, en cada torneo en el que jugué me sentí con posibilidades. En años anterior no me sentía así de bien”, finalizó Sinner.