Los Boston Celtics derrotaron al Miami Heat por 102-88 y toman una ventaja de 3-1 en la primera ronda de los playoffs de la NBA.
La ausencia de Jimmy Butler sigue pesando para el Miami Heat que en cuatro partidos correspondientes a la primera ronda de los playoffs de la NBA, solamente ha podido entregar una buena presentación.
Bam Adebayo y Tyler Herro quienes están supuestos a liderar este equipo frente al mejor equipo en la Conferencia Este, no han tenido la constancia suficiente y por querer hacer mucho, no han hecho nada.
Pensando en los sucedido en la temporada 2022-23 en la que Miami derrotó a Boston en la final de conferencia, los Celtics se han mostrado como el mejor equipo y sin discusiones se encuentran 3-1 arriba en la serie.
Jaylen Brown y Jason Tatum son las principales armas en ataque y en sus tres triunfos en lo que va de la serie, han encontrado el respaldo de Derrick White y Kristaps Porzingis. En el duelo de esta noche, White terminó la primera parte con 22 puntos, un factor determinante.
Entonces, Miami no solamente tiene que controlar a los dos ‘toros’ también tiene que encontrar recursos para detener otros jugadores. Sencillamente, no han podido.
El único triunfo de Miami en la serie llegó en una noche récord en la que anotaron 22 puntos. Ese esfuerzo era necesario cuatro veces para sorprender al mundo entero y eliminar a los Celtics. Hasta ahora no sucede.
La serie queda 3-1 a favor de Boston, Miami ganó el segundo en calidad de visitante pero no pudo encontrar el complemento en condición de local. Por el contrario perdió ambos juegos y ahora sin margen de error, debe llevar la serie a siete juegos ganando todos los compromisos restantes, incluidos dos en el TD Garden.
Las posibilidades son pocas para el equipo de Erik Spoelstra quien deberá valorar sus opciones de cara a la próxima temporada. Adebayo y Herro ante la ausencia de Butler deberán llevarse todos los cuestionamientos.
Boston por otra parte, sigue su camino y cumple con el pronóstico, fueron ampliamente superiores y lo demostraron en la duela.