Gran Premio de Miami: Los pilotos hispanos quedaron al margen de los tres primeros puestos en la competencia realizada en el Autódromo Internacional de Miami.
Se terminó el reinado de Max Verstappen en Miami. Luego de ganar las dos primeras ediciones del Gran Premio de Miami y el Sprint el sábado por la tarde, hoy no pudo pasar del segundo lugar y fue Lando Norris quien le ha quitado el trono en la ciudad del sol.
El tercer puesto fue para Charles Leclerc, por primera vez en la historia del Gran Premio de Miami tres escuderías se repartieron los primeros tres lugares.
Fue una jornada plagada de figuras del mundo del deporte, todos se dieron cita para formar parte de uno de los eventos más exclusivos en el calendario deportivo en esta región del país.
Los pilotos hispanos son los favoritos de los aficionados, en esta edición no tuvieron su mejor desempeño y han quedado fuera del podio.
Uno de los acontecimientos de mayor relevancia fue el duelo entre el español Carlos Sainz y Oscar Piastri de McLaren.
“Estaba la gente siendo muy agresiva hoy, me ha echado de pista (Piastri), Checo (Pérez) también. Hoy tocó ser agresivo porque no están dando mucha penalización, hemos tenido contacto con Checo también y me extrañaría tener una penalización. Un poco frustrante la carrera, hemos mejorado durante el fin de semana. La pista es complicada pero es para todos”, dijo Sainz.
Checo Pérez sale con mucho por analizar del Gran Premio de Miami
Pérez tampoco estuvo contento con el desarrollo de la competencia y admitió que hay cosas para mejorar en las próximas semanas.
“Hay mucho por analizar, no tuvimos el ritmo que esperábamos. El balance no estuvo correcto en ningun momento y es algo que tenemos que analizar. Hoy hemos sufrido con los neumáticos, no lo pudimos hacer de principio a fin”, comentó. “Agradecer todo el apoyo y el cariño y a seguir trabajando para darle todas las alegrías a los latinoamericanos”.
El siguiente paso para la Fórmula 1 será en el Autódromo Enzo e Dino Ferrari en Italia el domingo 19 de mayo.