El dominicano Bayron Matos escribió un nuevo capítulo en la historia del deporte dominicano al ver acción este viernes en la NFL con los Miami Dolphins.
El dominicano Bayron Matos llegó del programa internacional de la NFL a los Miami Dolphins con la firme convicción de ganarse un puesto en el equipo y este viernes dio el paso más importante desde su llegada.
Los Dolphins abrieron su calendario de pretemporada con una victoria sobre los Atlanta Falcons y Matos desafió la norma y fue parte importante del juego.
Normalmente, los jugadores que llegan del programa internacional tiene un amplio camino por recorrer hasta llegar al terreno de juego, Matos se ha plasmado un camino distinto y una vía rápida a las oportunidades dentro del terreno.
“Muy agradecido por la oportunidad, la experiencia”, dijo Matos a Deporte Total USA. “Estaba muy nervioso pero al final todo salió bien, tuve la oportunidad de jugar dos cuartos y fue algo muy emocionante”.
Matos vio acción en los equipos especiales y en la línea ofensiva, trabajando junto al segundo mariscal de campo, Mike White.
Desde muy temprano en la semana, Matos estaba claro en que iba a ser parte del duelo de esta noche que incluyó a muchos jugadores de primer año.
“Ya el primer juego lo jugué y ahora viene lo diferente”, agregó Matos. “Hoy me di cuenta que si puedo jugar en la liga y estoy hecho para la liga con mucho trabajo y dedicación se vienen cosas buenas”.
Como siempre, Matos contactó a su madre inmediatamente después del partido para compartirle la alegría que era recíproca.
“Estaba muy nerviosa pero me vieron jugar y es algo muy especial para mí”, finalizó Matos.
#NFL | Bayron Matos: “Hoy me di cuenta que sí puedo jugar en la NFL”
El dominicano estuvo nervioso en su debut, jugó la segunda mitad en la victoria frente a Atlanta.
Después del partido conversó con su madre.#FinsUp https://t.co/stkricXBaA pic.twitter.com/6sz1OU5aSh
— Deporte Total USA (@deportetotalusa) August 10, 2024