Carlos Bocanegra se ha quedado corto de cumplir con las expectativas como uno de los principales dirigentes en Atlanta United.
Todo tiene su principio y su final, hoy ha llegado el final para Carlos Bocanegra como director deportivo de Atlanta United.
La decisión sorprende a pocos ya que la gestión del ex seleccionado nacional se ha quedado corta en cuanto a resultados.
Bocanegra, de 45 años, llegó a Atlanta United desde su temporada inaugural y aunque formó parte de la organización en sus años de gloria, Paul McDonough y sobre todo Gerardo ‘Tata’ Martino fueron quienes construyeron los mejores momentos.
Atlanta United fue en busca de talento al sur del continente como el caso de Miguel Almirón y lo complementó con un Josef Martínez en plenitud de condiciones.
Atlanta United Part Ways with VP, Technical Director Carlos Bocanegra
— Atlanta United FC (@ATLUTD) September 4, 2024
Movimientos similares a los que vemos hoy en Inter Miami con Martino al mando.
Después de la salida de Martino, Atlanta United dejó de ser protagonista en la liga aunque si logró el título de US Open Cup en el 2019.
Siendo la MLS una liga sin mayores presiones para los equipos, actualmente Atlanta United sobrevive sin un director técnico permanente y sin director deportivo.
Estas decisiones llegan mientras Atlanta pelea por el último puesto de clasificación a Playoffs. Una decisión que puede resultar sorprendente pero muestra un claro entendimiento de la dirigencia de que las cosas no están bien y que solo las bondades de MLS le pueden permitir entrar a la postemporada.
Algo que para muchos equipos en considerado un éxito pero que en Atlanta, dónde Martino enseñó como ganar, saben que no es suficiente.