Los Dodgers de Los Ángeles derrotaron 10-5 a los Mets de Nueva York en el secto partido de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional para clasificar a la Serie Mundial.
La final soñada es una realidad. La Serie Mundial en las Grandes Ligas de béisbol tendrá como protagonistas en el 2024 a los Dodgers de Los Ángeles y los Yankees de Nueva York.
Los Dodgers definieron su serie esta noche con un parcial de 10-5 y se coronaron campeones de la Liga Nacional.
Shohei Ohtani continuó siendo un factor determinante con hombres en base, impulsó una carrera en dos imparables y ahora enfrentará a Aaron Judge quienes fueron los dos grandes toleteros en la temporada 2024.
“No hay juegos fáciles, hemos trabajado muy duro”, dijo Shohei Ohtani. “Soñé toda mi vida jugar en la Serie Mundial, ganarla es mi próximo objetivo”.
Por otra parte, Mookie Betts consideró que la final entre Yankees y Dodgers es lo que todos querían y que ahora vendrán muchas horas de viaje pero valdrá la pena.
Los Dodgers terminaron la temporada regular con 98 triunfos y 64 derrotas mientras que los Yankees terminaron con 94 triunfos y 68 derrotas.
Los Yankees se coronaron campeones de la Liga Americana al imponerse sobre los Guardianes de Cleveland.
El último enfrentamiento entre dos de los nombres más representativos del béisbol se dio en 1981, se han enfrentado en la Serie Mundial en 12 ocasiones con ocho triunfos para los Yankees contra tres de los Dodgers.