El uruguayo Diego Fagúndez es el futbolista que más partidos jugó para Austin FC. Y seguirá rompiendo sus récords, ya que firmó contrato hasta 2025.
Austin FC anunció que el club acordó un nuevo contrato de varios años con el mediocampista Diego Fagúndez, que se mostró feliz de renovar y calificó como su “hogar” al club.
El nuevo acuerdo del uruguayo, de 28 años, incluye tres años garantizados hasta el final de la temporada 2025, con una opción para la temporada 2026.
“Habiendo estado con Austin FC desde el principio, no podría estar más orgulloso de lo lejos que ha llegado este club en sus primeros dos años”, dijo Fagúndez.
“Estoy emocionado de quedarme aquí y firmar un nuevo contrato, y quiero agradecer a mi familia, compañeros de equipo, entrenadores y los fanáticos por todo su apoyo”.
“Este lugar se ha convertido en un hogar y confío en que este equipo y esta comunidad lograrán grandes cosas juntos”, agregó Fagúndez.
Fagúndez, de 27 años, se unió a Austin FC antes de la temporada inaugural del club en 2021 y anotó el primer gol en la historia de Austin FC el 24 de abril de 2021 en una victoria por 3-1 sobre Colorado Rapids.
Let’s keep it going, @DiegolFagundez! 🗣️ pic.twitter.com/fkI3JpEP0I
— Austin FC (@AustinFC) February 22, 2023
Es el líder de todos los tiempos del club en partidos jugados con 70 en la temporada regular y los playoffs, habiendo aparecido en todos los partidos excepto uno (1) en la historia de Austin FC.
Fagúndez también es el líder de todos los tiempos del Club en asistencias con 20. Sus 15 asistencias durante la temporada 2022 fueron la segunda mayor cantidad en Major League Soccer, con seis (6) goles marcados, incluidos dos (2) tiros libres directos.
Fagundez es uno de solo 13 jugadores en la historia de la MLS en registrar al menos 60 goles y 60 asistencias en su carrera, un hito que alcanzó el 6 de agosto de 2022. Sus 328 apariciones en la MLS en su carrera lo ubican en el puesto 35 de todos los tiempos y es el 12 entre los jugadores activos.
Antes de unirse a Austin FC, Fagúndez pasó toda su carrera con New England Revolution, para quien firmó inicialmente como jugador de “cosecha” propia en 2010 a los 15 años.
Hizo su debut en la MLS al año siguiente a los 16 años y obtuvo un récord de 53 goles y 45 asistencias en 265 partidos de liga para el Revolution.
Además, es el segundo sudamericano en extender su contrato hasta 2026, ya que recientemente Austin FC lo hizo con el argentino Sebastián Driussi.
“Miembro fundamental”
“Diego ha sido un miembro fundamental de este club y comunidad desde que llegó por primera vez a Austin”, dijo el entrenador de Austin FC, Josh Wolff.
“Es un jugador de calidad que quiere ayudar a nuestro equipo a conseguir su objetivo. Estamos encantados de que extienda su contrato y agradecidos a nuestro grupo propietario por hacerlo posible”, agregó.
Diego's story in Austin continues. 🌳🫶 pic.twitter.com/G3fSGZLN4u
— Austin FC (@AustinFC) February 22, 2023
“Ha sido impactante”
“Recontratar a un jugador del calibre de Diego es parte integral de nuestro objetivo de establecernos como un equipo que puede competir por títulos año tras año”, dijo Sean Rubio, director deportivo interino de Austin FC.
“Ha sido consistente e impactante durante las dos primeras temporadas del Club, y aunque solo tiene 27 años, trae más de una década de experiencia compitiendo en la liga. Deseamos felicitar a Diego por su nuevo contrato y estamos felices de que permanezca con el club en el futuro previsible”, agregó.