El ex director de Haas, Guenther Steiner, estuvo presente en el día de medios del Gran Premio de Miami en el Autódromo Internacional en la ciudad del sol.
La Fórmula 1 no será igual en el 2025 sin el mexicano Sergio “Checo” Pérez. El piloto azteca no tuvo los resultados deseados en la temporada pasada y ha quedado al margen del equipo de Red Bull.
En el día de medios del Gran Premio de Miami, Guenther Steiner brindó su punto de vista sobre lo sucedido con Pérez.
“Creo que intentó muy fuerte”, dijo Steiner a Deporte Total USA. “Tenía un compañero en Max (Verstappen) que está en el máximo nivel y eso es complicado, es un buen piloto, solamente los buenos pilotos ganan carreras en Fórmula 1”.
La ausencia de Checho se sentirá especialmente en Miami dónde fue desde el primer año, el favorito de los aficionados.
No solamente por la cercanía con México sino también por el afecto de los miles de latinoamericanos que han hecho una costumbre asistir al Gran Premio de Miami.
Steiner apunta a un pronto retorno de Pérez a la Fórmula 1.
#F1 | Gunther Steiner se refirió al Checho Pérez:
“Sufrió en el mismo equipo con Max (Verstappen); es un buen piloto, solo los buenos pilotos ganan carreras en Fórmula 1”
El ex director de Haas espera ver de regreso al mexicano en un año o dos.#México 🇲🇽 pic.twitter.com/8UPwUGgq51
— Deporte Total USA (@deportetotalusa) February 13, 2025
“Creo que estará de regreso en uno o dos años”, comentó. “Puede ser en un año, recordemos que viene un nuevo equipo en el 2026, es un piloto con mucha experiencia”.
Una de las recomendaciones de Steiner, quien también se encuentra sin equipo luego de su paso como director por Haas, es pasar tiempo con la familia y tomar la mejor decisión para su carrera.
Algo que ya hemos visto de Pérez quien fue visto disfrutando la final del torneo Apertura mexicano y unas semanas más tarde con Lionel Messi en Las Vegas luego del encuentro entre Club América e Inter Miami.
El Gran Premio de Miami inició hoy la venta de un pase de admisión general con acceso al completo en el Autódromo Internacional de Miami por un costo de $430 dólares por tres días.