Inter Miami realizó este viernes su penúltimo entrenamiento previo al duelo de este domingo frente a Toronto FC por la temporada regular de MLS.
La derrota de mitad de semana de Inter Miami frente a LAFC por los cuartos de final de la Copa de Campeones Concacaf ha encendido las alertas en el seno del cuadro de Florida.
La tarea principal en las próximas horas es encontrar un balance entre darle descanso a sus principales piezas sin completamente desestimar el partido del fin de semana frente a Toronto FC pero garantizando que el equipo estará en plenitud de condiciones para el juego de vuelta.
Aunque Javier Mascherano y Federico Redondo estimar el juego ante los canadienses como uno importante, pocos creen ese verso.
#MLS | Javier Mascherano le ha dado a Messi toda la libertad.
El joven entrenador espera encontrar un balance para presentar el mejor equipo el domingo frente a Toronto y luego ante LAFC por Concachampions.
Sus declaraciones desde el Ft. Lauderdale 👇🏽#InterMiamiCF pic.twitter.com/xf6q3rOkcP
— Deporte Total USA (@deportetotalusa) April 4, 2025
El partido frente a Toronto es uno más de un largo camino en la temporada regular de MLS mientras que frente a LAFC está en juego uno de los principales objetivos de la temporada.
Además, Toronto no ha comprobado ser una prueba de cuidado. Actualmente, se ubican en el penúltimo lugar de la Conferencia Este con dos puntos, sin triunfos en los primeros seis partidos.
Sin confirmarlo, Mascherano dio a entender que es posible ver una variación de un once titular habitual.
Leo Afonso, Santiago Morales, Drake Callender y hasta Ryan Sailor son jugadores que deberían tener posibilidades de sumar minutos este fin de semana, algo que no ha sucedido en lo que va de la temporada 2025.
No hay motivo alguno por el que Inter Miami deba arriesgar a los suplentes en este partidos, mucho menos a alguno de los cuatro fantásticos.
#MLS | Allen Obando entrenó por primera vez junto a sus compañeros en Inter Miami.
David Ruiz y Tadeo Allende son baja para el partido frente a Toronto.
Messi y el resto de los cuatro fantásticos entrenaron sin novedades.#InterMiamiCF pic.twitter.com/Xj74n7qmYC
— Deporte Total USA (@deportetotalusa) April 4, 2025
En esta ocasión, dejar a Lionel Messi fuera de los planes es lo correcto. Y los aficionados no podrán quejarse si tienen el beneficio del equipo como prioridad o si entienden lo que está en juego.
La buena noticia es que el campeón del mundo se encuentra bien de salud y recuperado de sus molestias, no presentó ningún inconveniente después del partido frente a LAFC.
En redes sociales, Inter Miami ha iniciado una campaña agresiva para contar con todo el apoyo frente a LAFC.
Eso y el hecho de que esta nota que estaba supuesta a ser una previa del partido frente a Toronto y que se convirtió en una previa de la previa de la vuelta de cuartos de final, dicta todo sobre el estado actual al interior del Florida Blue Training Center.
Misión LAFC en marcha.