El técnico de la Selección de Honduras estuvo reunido con dirigentes del Real Zaragoza de España donde milita el mediocampista Kervin Arriaga
El entrenador de la Selección de Honduras, Reinaldo Rueda, ha comenzado una gira por Europa, visitando a los legionarios y ver cómo trabajan en sus clubes, además de hacer pláticas para luego girar las convocatorias para la Copa Oro y Eliminatorias.
El seleccionador de origen colombiano hizo su primera parada en España donde visitó al mediocampista Kervin Arriaga, jugador del Real Zaragoza de la segunda división de España, donde compartió con él y con los dirigentes del equipo “Maño”.
Rueda también estará por Rumanía donde milita Denil Maldonado, uno de los capitanes de la Selección Nacional quien ha perdido la titularidad en las últimas semanas, algo que preocupa a Rueda, pues es uno de los titulares en la zaga de la H.
El profesor Reinaldo Rueda visitó a Kervin Arriaga 🇭🇳 en Zaragoza 🇪🇸, reafirmando el acompañamiento y el respaldo de la Federación de Fútbol de Honduras a nuestros jugadores en el exterior.⚽🌟
“Es importante haber entregado todo el calendario, cronograma de trabajo nuestro,… pic.twitter.com/nYb0hdzS1W
— Federación de Fútbol de Honduras (FFH) (@FFH_Honduras) April 28, 2025
El técnico de los catrachos también aprovechará para hacer parada en Alemania donde está Leonardo Posadas, jugador que milita en el segundo equipo del Hamburgo y es una de las prioridades para ver en la Selección. También estará en Portugal donde juega Bryan Róchez.
Finalizaría en Grecia viendo a Luis Palma quien juega para el Olympiacos de Grecia, club con el que se coronó campeón de liga pero que el hondureño no ha podido hacerse con un hueco de titular. Palma se prepara para disputar su primera Copa Oro con la Selección hondureña.
La Bicolor se concentrará en los últimos días de mayo para comenzar a trabajar de cara a la doble fecha FIFA de junio donde Honduras jugará contra Islas Caimán de visitante y recibirá a Antigua y Barbuda en Tegucigalpa. Luego, tendrá que viajar a Estados Unidos para encarar la Copa Oro.
Honduras debutará en la Copa Oro el 17 de junio enfrentando a Canadá en Vancouver, luego volará a Houston, Texas para chocar contra El Salvador el 21 de junio en el Shell Energy y cerrará la fase de grupos el 24 del mismo mes en San José, California frente a Curazao. En el caso de avanzar a cuartos tendrá que viajar a Philadelphia.