Maldonado fue baja en los encuentros eliminatorios porque viene saliendo de una lesión que lo mantuvo de baja por dos meses en su club, el Craoiva de la primera de Rumanía
TEGUCIGALPA. El defensor que milita en el Craiova de Rumanía, se recupera de una lesión y por eso no estuvo en los partidos eliminatorias, primero en la victoria 0-1 sobre Islas Caimán y en el de este martes frente a Antigua y Barbuda.
Tras llegar de Islas Caimán, Maldonado se integró al equipo nacional y comenzó su última etapa de recuperación antes de volver a las canchas. Estuvo haciendo trabajos por separado para ir ganando confianza y llegar a tope al primer partido de la Bicolor en la Copa Oro el 17 de junio contra Canadá en Vancouver.
📸Seguimos trabajando unidos para alcanzar nuestro objetivo, unidos todos por la selección con la bandera cinco estrellas en el corazón 💙⚽️#LaHNosUne #FFH #UnidosPorLaH #SomosHonduras #OrgulloCatracho pic.twitter.com/i1s3Ywaa3F
— Federación de Fútbol de Honduras (FFH) (@FFH_Honduras) June 9, 2025
Para estos compromisos, el entrenador Reinaldo Rueda tomó en cuenta al central Getsel Montes, zaguero bicampeón en Costa Rica con el Sport Herediano, a quien había marginado en convocatorias anteriores, pero al no tener a Maldonado sí lo pudo tener en cuenta.
Honduras podrá llegar a la Copa Oro con mayor rodaje ya que algunos jugadores habían estado inactivos más de dos meses, tal es el caso del delantero Antony El Choco Lozano quien no jugaba con el Santos Laguna desde abril; mismo que Romell Quioto quien militó en la segunda de Arabia Saudita.
La Selección de Honduras juega en la Copa Oro en el grupo C primero contra Canadá el 17 de junio en Vancouver, el 21 del mismo mes se mide a El Salvador en Houston, Texas y cierra su primera fase el 24 de junio contra Curazao en San José, California. Rueda tiene la tarea de avanzar a la segunda y tercera ronda, pues en la última cita llegó hasta cuartos.