La Selección de Honduras ganó 2-0 a El Salvador, mantiene las esperanzas en la Copa Oro, y complica a El Salvador. Los goles de Romell Quioto y Dixon Ramírez despertaron a la Bicolor.
HOUSTON. Honduras llegó al duelo contra El Salvador con la obligación de sumar tres puntos para seguir con vida en la Copa Oro, debido a que, previo a este juego, ocupaba la última posición del Grupo B.
Reinaldo Rueda sorprendió al realizar seis cambios en su alineación titular. Jugadores como Luis Palma, Alexy Vega, Cristhoper Meléndez, Getsel Montes, Luis Vega y Choco Lozano fueron enviados a la banca. En su lugar ingresaron, Edwin Rodríguez, Jorge Álvarez, Julián Martínez, Denil Maldonado, Luis Santamaría y Jorge Benguché.
El juego inició con El Salvador tomando control de la pelota, mientras Honduras esperaba para ver cómo transcurría el partido. Ambas Selecciones mantenían un juego friccionado, disputado y con faltas en el mediocampo.

Pasado los 25 minutos, Honduras comenzó a tomar ritmo y a adueñarse del balón. Edwin Rodríguez, Jorge Álvarez y Romell Quioto lograron conectarse y la H generaba más peligro que El Salvador.
Romell Quioto tomó el balón y armó una pared con Edwin Rodríguez, el delantero de la H, quedó solo frente a Mario González y este no falló. El romántico puso el 1-0 a favor de los catrachos y todo el Shell Energy Stadium explotó en gritos.
Tras esta primera anotación, Honduras se agigantó y tomó el control del juego. La H tuvo un par de jugadas más, pero la defensa salvadoreña fue más eficiente y barrió todo peligro catracho.

En el segundo tiempo, Honduras salió con el mismo del chip de los últimos minutos de la primera parte. La H de Reinaldo Rueda mantuvo el dominio de la pelota y no permitía que los salvadoreños crearán jugadas de peligro.
Honduras tuvo otra ocasión de gol, pero Mario González logró rechazar el disparo de Deiby Flores. El Salvador seguía sin encontrar una dirección clara en el juego y la ansiedad por buscar el empate crecía.
Bolillo Gómez y Reinaldo Rueda realizaron modificaciones en sus equipos. Honduras, hizo cambios defensivos y El Salvador ofensivos. El cansancio y el calor de Houston provocaron que los futbolistas bajaran el ritmo de juego.
Honduras se lleva los 3 puntos 🇭🇳 pic.twitter.com/07Z1tw9Ktw
— Gold Cup (@GoldCup) June 22, 2025
En la última jugada del partido, Dixon Ramírez quedó solo y corrió como nunca, quitándose al portero y definiendo desde fuera del área. La H se impuso ante El Salvador y revive en la Copa Oro.
Con este triunfo, Honduras se posiciona segundo en el Grupo B con tres puntos. En primer lugar está Canadá con cuatro; en tercero Curazao con 2 puntos y de último, El Salvador con 1 punto. La última jornada estará candente.