Con Iloski encendido, SDFC busca otro triunfo como visitante

Foto: Anne-Marie Sorvin-Imagn Images

San Diego FC visita a FC Dallas este sábado buscando su tercera victoria consecutiva como visitante y mantener el liderato del Oeste. Con Iloski y Dreyer en gran forma, SDFC llega como uno de los equipos más peligrosos del momento en la MLS.

Este sábado por la tarde, San Diego FC visita a FC Dallas por la jornada 20 de la temporada regular de la MLS. El equipo dirigido por Mikey Varas llega inspirado tras una épica victoria 5-3 sobre Vancouver Whitecaps como visitante, que lo catapultó al primer lugar de la Conferencia Oeste con 36 puntos.

SDFC ha mostrado ser uno de los equipos más en forma del campeonato, con una racha de siete victorias, un empate y solo una derrota en sus últimos nueve partidos. Aunque el equipo había tenido dificultades jugando fuera de casa —cinco derrotas en total, cuatro como visitante—, ha logrado dos importantes triunfos en fila como forastero ante Minnesota y Vancouver. Ahora buscará su tercera victoria consecutiva fuera de casa y la cuarta al hilo en general.

Por su parte, FC Dallas llega tras caer 4-2 ante San José Earthquakes y se ubica en el décimo lugar del Oeste y en la posición 21 de la tabla general. En la ida, disputada en el Snapdragon Stadium, San Diego FC goleó 5-0 a Dallas, resultado que los texanos intentarán dejar atrás mientras luchan por acercarse a los puestos de playoffs. Actualmente, están a cuatro puntos de Colorado Rapids, que ocupa el último lugar clasificatorio, aunque con un partido más.

San Diego FC ha marcado 22 goles y recibido solo 8 en sus últimos nueve encuentros. Con 38 tantos en 19 partidos, es el equipo más goleador de la Conferencia Oeste y el segundo mejor en toda la liga.

Uno de los protagonistas a seguir será el delantero Milan Iloski, quien viene de hacer historia al anotar un hat trick en apenas nueve minutos, y un total de cuatro goles ante Vancouver. Iloski, quien fue suplente durante gran parte de la temporada, ya suma nueve goles y es el máximo goleador del equipo. Junto a él, destaca Anders Dreyer, quien suma dos goles y cuatro asistencias en sus últimos dos partidos, consolidándose como pieza clave del ataque californiano.

Bajas de San Diego FC:

  • Paddy McNair – lesión en la pierna

  • Hamady Dios – lesión en la pierna

  • Andrés Reyes – lesión en la pierna

Además, el equipo no contará con los mediocampistas Aníbal Godoy (Panamá) y Luca de la Torre (EE.UU.) por compromisos en la Copa Oro. Marcus Ingvartsen y la estrella Hirving “Chucky” Lozano se recuperan de lesiones y podrían tener minutos desde la banca.

Posible XI titular de SDFC:

Dos Santos; Verhoeven, McVey, Pilcher, Bombino; Tverskov, Alvarado, Valakari; Mighten, Iloski, Dreyer

TITULARES
Categorías

Suscríbete a nuestro Newsletter

Suscríbase a nuestro boletín para obtener información actualizada, noticias y conocimientos gratuitos