Real Madrid se impuso por la mínima diferencia sobre la Juventus de Italia frente a 62.149 espectadores la tarde del martes en Hard Rock Stadium.
Real Madrid logró el pase a cuartos de final del Mundial de Clubes al imponerse 1-0 sobre Juventus este martes en Hard Rock Stadium.
El cuadro merengue tuvo una primera parte discreta en la que generó pocas oportunidad en el arco enemigo.
Además, el equipo de Xabi Alonso perdió la mitad de la cancha ante un Kephren Thuram que llegaba a cada pelota y que le daba estabilidad al cuadro italiano.

El partido cambió drásticamente en la segunda parte con un Madrid mucho más dinámico con la pelota.
La mejor circulación también le ayudó para evitar que la ‘Juve’ generara oportunidades en la contra, algo que sucedió en la primera mitad pero que no tuvo efecto ante la mala definición de Kolo Muani.

La gran figura y revelación del Real Madrid en la competencia es Gonzalo García, esto se confirmó en el minuto 54 cuando luego de un centro de Trent Alexander Arnold remató de cabeza para decretar el 1-0.
García, de 21 años, anotó su tercer gol de la competencia.
Son los primeros pasos para García que pese a su buen momento, debió darle espacio a Kylian Mbapeé quien ingresó al partido al minuto 68 haciendo su debut en el Mundial de Clubes.

La cantidad de partidos en las últimas semanas y el manejo de la pelota del cuadro español fueron un problema en el intento de remontada de Juventus.
El 1-0 fue suficiente en una tarde lluviosa en Miami, el cuadro merengue ahora espera por el ganador entre Borussia Dortmund y Monterrey en cuartos de final.
Sin tener un estilo espectacular, el equipo blanco se mete entre los ochos mejores de la competencia y recupera a su principal figura.
