El entrenador de Honduras, Reinaldo Rueda, analizó la llave frente a México donde buscará llegar a la final de la Copa Oro y habló del nombramiento del árbitro tico, Calderón.
El colombiano manifestó que tiene cierta preocupación por el tema del arbitraje. La Concacaf designó al costarricense, Juan Gabriel Calderón, quien lleva una enorme presión debido a las situaciones que vivieron frente a los mismos aztecas en noviembre del 2023 con Iván Barton.
En la conferencia de prensa en Santa Clara, Rueda adelantó que le ha gustado como ha respondido la Selección catracha ante la presión, misma que tendrán desde que comience a rodar el balón este miércoles, pues México es el favorito para avanzar.
CONFERENCIA DE PRENSA
¿Mantendrá la base o hará variantes contra México?
Hemos estado analizando todo lo que se ha realizado de parte nuestra, es posible que se hagan ajustes pensando en ese mejoramiento.
¿Qué llamado le haría a todos para que hable más de fútbol?
Todas estas experiencias nos deben de enseñar que debemos de respetar y valorar el fútbol, respetar al rival, sin el rival no somos. México, Costa Rica, El Salvador son rivales fuertísimos, el caso de Canadá que nos hizo reaccionar. Si el rival es mejor te hace mejor.
El cuidado del balón parado, México es efectivo.
Ayer en análisis revisamos ese comportamiento de lo hecho por Panamá en ese sentido. El comportamiento defensivo cumplió, pero debemos mejorar y ser eficientes en el área y no pasar momentos difíciles.
¿Merece Honduras estar en este lugar, en semifinales?
Estamos en ese camino, ha sido duro, estos muchachos han sufrido, pueden ser 10 años difíciles, de mucha incertidumbre. Hay que ratificarlo día a día, no es fácil por lo que ha avanzado Concacaf ¿Europa cómo mira a Concacaf? ahorita mira al Mundial de Clubes, ahora la Copa Oro… Ha crecido Concacaf, debemos de seguirla cuidando.
¿Le preocupa el tema arbitral?
Es un tema que siempre se va discutir. Hoy que me di cuenta del árbitro, dije que Dios los ilumine. Que impartan justicia, que no nos quiten ni regalen nada, es lo que uno quiere, que haya transparencia, que sea cristalino, que gane el fútbol.