México y Estados Unidos medirán fuerzas este domingo en la gran final de la Copa Oro 2025 en un NRG Stadium con capacidad para 72.000 espectadores.
El NRG Stadium de Houston volverá a estar en el centro de los reflectores internacionales este 6 de julio, cuando se dispute por primera vez en su historia la final de la Copa Oro.
Se trata de un nuevo capítulo para un recinto que, desde su inauguración en 2002, ha sido escenario de algunos de los eventos deportivos más importantes de Estados Unidos.
Con capacidad para más de 72.000 espectadores y un techo retráctil que lo convierte en una de las estructuras más versátiles del país, el NRG ha sido sede de dos Super Bowls, partidos de NFL, funciones de lucha libre y conciertos de talla mundial.
#CopaOro | ¡Caramelo y Caramelo Jr. en la casa!
No podían faltar en la que puede ser una cita histórica para el fútbol mexicano en Texas.#México 🇲🇽 pic.twitter.com/hToPxmeH3P
— Deporte Total USA (@deportetotalusa) July 6, 2025
También ha albergado varios partidos de Copa Oro en ediciones anteriores, pero nunca una final. Hasta ahora.
La decisión de Concacaf de llevar el partido definitivo del torneo a Houston refleja el crecimiento del fútbol en Texas y la consolidación del estadio como una sede de referencia en la región.
El calor del verano será un factor externo, pero el moderno sistema de climatización del recinto asegura condiciones ideales para jugadores y aficionados.
Para NRG Stadium, la final de la Copa Oro 2025 representa más que un evento: es una oportunidad de reafirmar su estatus como uno de los templos deportivos de América del Norte, y de sumar un nuevo hito a su ya extensa y prestigiosa trayectoria.