Fluminense y Chelsea se enfrentan este martes en la semifinal del Mundial de Clubes, con ambos equipos a un paso de la final tras mostrar un gran nivel en el torneo.
El martes por la tarde, Fluminense, la gran sorpresa del torneo, se enfrenta a Chelsea en las semifinales del Mundial de Clubes en el MetLife Stadium. El conjunto brasileño, único representante sudamericano en el torneo, ha llegado a esta instancia gracias a una sólida defensa liderada por su capitán Thiago Silva.
¡Hoy comienzan las semifinales! 🤩#FIFACWC
— Mundial de Clubes FIFA 🏆 (@fifaworldcup_es) July 8, 2025
Fluminense ha impresionado con su fortaleza defensiva, recibiendo apenas 0.6 goles por partido. Silva, ex jugador de Chelsea, es una figura clave y se enfrentará por primera vez a su antiguo club, con el que ganó la Champions League en la temporada 2020-2021.
Pasado y presente, juntos en el Mundial de Clubes.🤝 #FIFACWC pic.twitter.com/tUTqbKtVOk
— Mundial de Clubes FIFA 🏆 (@fifaworldcup_es) July 7, 2025
Por su parte, Chelsea llega en gran forma ofensiva, promediando 2.4 goles por partido. El equipo dirigido por Enzo Maresca ha sorprendido con su potencia en ataque y busca alcanzar otra final internacional, tras conquistar la UEFA Conference League antes de viajar a Estados Unidos.
El duelo entre la mejor defensa del torneo y uno de los ataques más peligrosos promete ser muy entretenido. Ambos equipos son, además, dos de los tres más amonestados del certamen: Chelsea con 12 tarjetas y Fluminense con aún más. Deberán jugar con inteligencia para evitar bajas importantes en caso de avanzar a la final.
A massive @FIFACWC semi-final awaits. 😤
Come support us at MetLife Stadium tomorrow.
— Chelsea FC (@ChelseaFC) July 7, 2025
Bajas por suspensión (acumulación de tarjetas):
- Chelsea: Liam Delap, Levi Colwill, Jamie Gittens
- Fluminense: Juan Pablo Freytes, Martinelli
Para Chelsea, ganar el Mundial de Clubes representaría un inicio soñado en la era Maresca. Para Fluminense, alcanzar la final y pelear por el título sería histórico, ya que solo tres equipos sudamericanos —todos brasileños— lo han logrado antes: Corinthians (2000), São Paulo (2005) e Internacional (2006). Han pasado casi 20 años desde el último triunfo sudamericano, y Fluminense quiere volver a hacer historia.