Chelsea elimina a Fluminense y espera por PSG o Real Madrid

Foto: Chelsea FC

Chelsea y Fluminense se enfrentaron en semifinales del Mundial de Clubes. Los ingleses llegaban como favoritos por su ofensiva goleadora, mientras Fluminense buscaba seguir sorprendiendo como el último representante sudamericano.

En un duelo totalmente dominado por los ingleses, Chelsea venció 2-0 a Fluminense y se clasificó a la final del Mundial de Clubes. El equipo brasileño, que era el último representante sudamericano en el torneo, se despide con la frente en alto tras una destacada participación.

Desde el arranque del partido, Chelsea impuso condiciones. Controló el balón, generó las ocasiones más claras y mantuvo a Fluminense sin respuestas. En la primera mitad, los londinenses registraron un 55% de posesión, 7 tiros totales y 3 a puerta, frente a apenas 3 disparos del conjunto brasileño, con solo uno entre los tres palos.

El primer gol llegó al minuto 18 con una joya de Joao Pedro, delantero brasileño del Chelsea y ex jugador de Fluminense. Con un potente disparo al ángulo, imposible para el arquero, adelantó a los suyos con un gol que fue tan brillante como simbólico.

Al minuto 35, se vivió una jugada polémica tras una mano dentro del área del Chelsea en un tiro de esquina. Inicialmente se señaló penal a favor de Fluminense, pero tras revisión del VAR, se consideró que la mano fue en posición natural y la decisión fue revertida.

La segunda mitad fue una copia del primer tiempo: Chelsea siguió dominando el ritmo y las oportunidades. Al minuto 56, Joao Pedro volvió a aparecer con otro golazo, un disparo cruzado que pegó en el poste antes de entrar. Con sus dos goles, selló la clasificación a la gran final y eliminó al club que lo vio nacer.

Fluminense, que había sido la sorpresa del torneo con una defensa férrea (permitiendo solo 0.6 goles por partido), no pudo contener a la ofensiva inglesa y fue claramente superado. Aun así, el equipo brasileño cierra su participación con orgullo tras un gran desempeño general.

Chelsea, por su parte, mantiene su promedio goleador de 2.4 tantos por partido y se instala en la final con autoridad. Ahora espera rival entre Paris Saint-Germain o Real Madrid, que se enfrentarán en la otra semifinal. La final del Mundial de Clubes se jugará el próximo domingo en el MetLife Stadium, en New Jersey.

TITULARES
Categorías

Suscríbete a nuestro Newsletter

Suscríbase a nuestro boletín para obtener información actualizada, noticias y conocimientos gratuitos