DaMarcus Beasley conversó en un uno a uno con Deporte Total USA sobre las posibilidades de Inter Miami y el momento de Lionel Messi previo a Leagues Cup.
Completamente adaptado a su vida fuera del fútbol y seis años después de despedir de las canchas, DaMarcus Beasley afronta su nuevo rol como analista con particular alegría.
Esta semana realizó una gira de medios con motivo del inicio de Leagues Cup a finales del mes de julio.
Deporte Total USA tuvo la oportunidad de sentarse con el ex seleccionado estadounidense para consultarle su perspectiva de cara a la competencia internacional.
Inicialmente, Beasley destacó el hecho de que la competencia siga en crecimiento y apuntó al primer campeón mexicano bajo el nuevo formato que inició en el 2023 con una mayoría de equipos participando.
Después del éxito del Mundial de Clubes, la posibilidad de clasificar a la Copa de Campeones de Concacaf es el primer paso para cumplir el sueño mundialista y Leagues Cup es una de esas vías de acceso.
Beasley, de 43 años y propietario del Fort Wayne FC en la pirámide futbolística de USL, ha considerado a Inter Miami como uno de los favoritos para llegar a la final.
«Está en un buen momento Inter Miami y Lionel Messi», dijo Beasley. «Si tienes a Messi siempre tienes oportunidad de ganar, es espectacular lo que está haciendo a sus 38 años de edad, sigue siendo el mejor del mundo».
«Está en un buen momento para llegar a Leagues Cup, físicamente se ve bien y el equipo se mira bien. El 30 de julio van a jugar frente a Atlas y vamos a ver como siguen frente a un equipo de Liga MX, Inter Miami es un equipo que tal vez va a llegar a la final».
Luego de enfrentar a Atlas, Inter Miami hará los honores frente a Necaxa y Pumas UNAM.
A recuperar terreno perdido
Mientras llega el debut en Leagues Cup, Inter Miami tiene compromisos de vital importancia en la lucha por las primeras posiciones en la conferencia Este frente a Cincinnati y Red Bulls.
Aunque Javier Mascherano ha recuperado piezas importantes en el italiano Yannick Bright y el hondureño David Ruiz, el argentino Baltasar Rodríguez ha vuelto a sufrir molestias musculares y está fuera por tiempo indefinido.
Drake Callender ha regresado a los trabajos con el grupo, mientras que Noah Allen trabaja diferenciado.
Inter Miami tendrá refuerzos para la segunda mitad de la temporada, mismos que serán confirmados una vez inicie la segunda ventana de transferencias en MLS el 24 de julio.