La Concacaf se puso rigurosa y rechazó el estadio Cuscatlán para los juegos eliminatorios de El Salvador que recibirá a Panamá. Ahora tendrá que mudarse al estadio Jorge Mágico González.
Este viernes, la Federación Salvadoreña de Fútbol anunció que la Selección de El Salvador cambiará de sede para sus últimos dos partidos de local en la fecha FIFA de octubre en el cual enfrentará a Panamá el 10 y Guatemala el 14. Ambos juegos son claves para el sueño mundialista.
Concacaf solo le permitirá a El Salvador jugar de local ante Surinam el 8 de septiembre. Sin embargo, los dos últimos dos juegos no por las condiciones del terreno del Cuscatlán.
El 4 de octubre, el estadio Cuscatlán será el escenario del concierto de Guns N’ Roses. Esto empujó a Concacaf a obligar a El Salvador a cambiar de sede ya que considera el evento como masivo y dejará muy dañado el terreno de las acciones.
📍 COMUNICADO OFICIAL
La FESFUT informa que los partidos de la Selección Nacional del 10 y 14 de octubre de 2025, ante Panamá y Guatemala respectivamente, se jugarán en el Estadio Nacional Jorge “Mágico” González, sede alterna previamente registrada ante la Concacaf.
La… pic.twitter.com/wYzEE6LZqq
— FESFUT (@fesfut_sv) July 25, 2025
Ya hubo un antecedente, en junio de 2022 un caso similar afectó la grama del Cuscatlán, lo que ahora les impide garantizar condiciones óptimas para encuentros de alta exigencia competitiva.
El estadio Nacional Jorge Mágico González será la nueva sede de El Salvador para los juegos ante Panamá y Guatemala.
La Federación Salvadoreña intentó mantener el Cuscatlán, pero Concacaf fue rotundo con su no. Ante eso, expresaron que brindarán una fiesta segura a los aficionados en el Mágico González.