Rodrigo De Paul: «Quiero ser como Beckham para la MLS»

Rodrigo De Paul realizó su primera conferencia de prensa como jugador de Inter Miami. Cortesía: Inter Miami CF

Rodrigo De Paul admitió que las pláticas con David Beckham influyeron en su decisión de llegar al Inter Miami de la MLS. 

Rodrigo De Paul brindó su primera conferencia de prensa después de debutar con Inter Miami en un partido de Leagues Cup frente al Atlas de Liga MX.

El argentino se mostró contento después de jugar sus primeros noventa minutos con la camiseta de Miami. Admitió que ese día será inolvidable para él y su familia., agradeciendo al Club por haber organizado su presentación.

Rodrigo De Paul hizo su debut con Inter Miami en Leagues Cup frente al Atlas de la Liga MX.

David Beckham

Consultado por Deporte Total USA acerca de su admitida admiración por uno de los dueños de Inter Miami: David Beckham; el argentino campeón del mundo admitió que las pláticas que tuvo con el británico le transmitieron ganas de estar en el proyecto.

«Que esté David aquí también influyó en mi decisión, me gustaba su manera de jugar y de vivir» manifestó.

«Siempre que personas importantes en nuestro deporte tengan ese interés suman a la decisión final» contestó a la pregunta si además de Lionel Messi, Beckham influyó en su decisión.

«Quiero ser como Beckham» para hacer crecer la Liga y tener la influencia que el ex jugador de el LA Galaxy tuvo para el fútbol de los Estados Unidos. «Me gustaría ser parte del crecimiento de Inter Miami».

También reveló que fue el Club el que le pidió utilizar el número 7 en su camiseta por la relación que tiene con el número con la Selección. Contó que «ellos pidieron permiso a Fafa Picault» ya que es un número que le encanta pero enfatizó que no fue una decisión exclusivamente suya.

Lionel Messi

Rodrigo De Paul también contó que junto con Lionel Messi siempre tuvieron el sueño de jugar juntos en un club para interactuar todos los días.

«Cada vez que estábamos con la Selección el tiempo se hacía muy corto. Siempre lo charlamos»

La oferta de Inter Miami surgió de un día para otro y no la buscó él ya que estaba feliz con el contrato con el Atlético de Madrid.

Valorar el lado humano fue importante para tomar la decisión final de llegar a la MLS ya que Miami es una ciudad que conoce y la transición ha sido fácil.

«Llegué a Miami y Messi me estaba esperando con un abrazo con complicidad de haber logrado lo que por muchos años esperábamos. Fue súper lindo» contó De Paul, prometiendo que tratará de estirarle la carrera a Lio lo más que pueda.

Lionel Scaloni y Selección Argentina

Consultado acerca si su llegada a la MLS iba a condicionar su participación con la Selección Argentina Campeona del Mundo , De Paul respondió: «los argentinos me conocen desde hace muchos años y saben de lo que soy capaz de dar por la camiseta. La Selección es lo más importante de todo».

Piensa que lo importante para seguir siendo parte del proyecto del entrenador Lionel Scaloni es jugar y competir de buena forma. Confirmó conversaciones con el estratega previo su llegada a Inter Miami.

«Jugar es lo que te mantiene con ritmo, es lo que más me gusta y más amo. Scaloni me dijo que sabía quien soy y lo que va a evaluar es lo que haga en una cancha de fútbol» cerró.

Atlético de Madrid

El jugador también tuvo palabras positivas para su ex equipo el Atlético de Madrid y su técnico Diego Simeone.

«Me hubiese encantado lograr un título con el Atlético. Estuvimos cerca y no se pudo lograr, en el fútbol perdes más de lo que ganas, pero el título que tanto merecen va a llegar» expresó.

«Con el cholo charlamos de la vida, aprendí mucho a su lado. Nos queda una espina de haber ganado un título juntos pero hubo noches de Champions que disfrutamos un montón.»

«Si llegué al mundial de la manera que llegué fue gracias al Atlético y el Cholo» concluyó De Paul.

TITULARES
Categorías

Suscríbete a nuestro Newsletter

Suscríbase a nuestro boletín para obtener información actualizada, noticias y conocimientos gratuitos