Federico Redondo y una salida que sirve para ambas partes

Andrea Yanez / Deporte Total USA

El volante Federico Redondo ha dejado de ser jugador de Inter Miami para iniciar una nueva etapa con el Elche de España en la primera división de España.

Inter Miami ha confirmado el traspaso del argentino Federico Redondo al Elche de España en una sorpresiva transacción de mitad de temporada.

Redondo, de 22 años, llegó a Inter Miami para convertirse en figura dentro del medio campo del cuadro rosanegra. Sin embargo, quedó lejos de cumplir las expectativas y en esta temporada, ha quedado relegado al banco de suplentes en varias ocasiones.

La llegada de Rodrigo De Paul limita aún más las posibilidades del seleccionado en categorías menores.

Hasta el italiano, Yannick Bright, quien surge del sistema universitario de Estados Unidos, le ha superado y es de la preferencia de Javier Mascherano.

Una pronta salida de Inter Miami, especialmente con el interés de un equipo europeo, suena como una buena noticia para ambas partes.

Miami libera un jugador que no cumplió las expectativas mientras que Redondo cumple el sueño de jugar en Europa y sale de una situación complicada donde no cuenta con el favor del técnico.

Nacido en España, Redondo no ocupará plaza de extranjero en un Elche que busca refuerzos de cara a su regreso a la primera división en la temporada 2025-26.

Para Inter Miami, la ventana es corta de cara al cierre definitivo del mercado de pases en MLS, deberá agilizar negociaciones para suplir las salidas de jugadores como Robert Taylor, Julian Gressel y ahora Federico Redondo.

TITULARES
Categorías

Suscríbete a nuestro Newsletter

Suscríbase a nuestro boletín para obtener información actualizada, noticias y conocimientos gratuitos