Javier Mascherano confirmó que Lionel Messi está en plenitud de condiciones para volver a la acción de Major League Soccer este fin de semana.
Casi con el plantel completó trabajó Inter Miami este viernes previo al duelo del sábado frente a LA Galaxy.
La única ausencia fue Santiago Morales quien vio acción a mitad de semana con el segundo equipo.
Tanto Lionel Messi como Rodrigo De Paul trabajaron junto al resto de sus compañeros, Messi recuperado de una lesión muscular y De Paul con sus tramites de visado finalizados.
El ecuatoriano Allen Obando, quien también ha presentado molestias musculares, se incorporó a los trabajos grupales.
Tomás Avilés, quien ha estado en el centro de rumores sobre un posible traspaso al Zaragoza de España, se mantiene en Florida y es elegible para el partido del sábado.
En conferencia de prensa, Mascherano aclaró el panorama con respecto a Lionel Messi y su semana de trabajo.
#MLS | ¡Rodrigo De Paul y sus rondos a toda intensidad!
Messi y Suárez se salvaron.
Baltasar Rodríguez no tuvo la misma suerte 🤪.#InterMiamiCF #Messi pic.twitter.com/LgKAnhMSUs
— Deporte Total USA (@deportetotalusa) August 15, 2025
El campeón del mundo entrena con normalidad desde el miércoles, lo que viene siendo una buena noticia pensando en el partido frente a Tigres por cuartos de final de Leagues Cup.
Con respecto a la salida de Federico Redondo, Mascherano admitió que era un tema que se venía manejando y que el propio jugador fue quien inició la solicitud para buscar un destino donde pueda tener más minutos.
En el caso del arquero Callender, quien estaría en ruta a Charlotte, el objetivo es sacar algún provecho de un contrato que está por expirar y que no será renovado.
Sobre Gonzalo Piovi, el defensa de Cruz Azul que suena como posible refuerzo, Mascherano prefirió no entrar en detalles y en un par de ocasiones expresó que se siente bien con el plantel que tiene a disposición actualmente.