Los panameños del Sporting San Miguelito han dado un batacazo venciendo de local 2-0 al Sport Herediano de Costa Rica que dirige Hernán Medford y dejarlo al borde del abismo en la tercera fecha de la Copa Centroamericana de Concacaf.
El cuadro tico fue una lágrima, lejos de aquel combativo equipo que no le daba ventaja a los rivales en ediciones anteriores donde fue uno de los que jugó la Copa de Campeones de Concacaf junto a los mexicanos y los de la MLS. Mientras que el San Miguelito avanza a cuartos de final de la competencia.
Se cerraba el primer tiempo cuando el San Miguelito comenzó a pegar la primera estocada. Una falta del hondureño Getsel Montes en el borde del área, generó un tiro libre peligroso y al 44, de forma impeccable lo anotó el volante Yahir Jaén.
¡San Miguelito suma su segunda victoria en Copa Centroamericana! pic.twitter.com/UXHwJUyMIo
— Concacaf Champions Cup (@TheChampions) August 22, 2025
Con esta anotación, el equipo Florense de Medford se vino a abajo, nunca pudo recuperarse y así terminó el primer tiempo, metido atrás y creando pocas acciones. Tuvo que llegar el complemento para rematar el duelo por parte de los rojinegros.
Corría el minute 62 cuando otro error de la zaga de los florenses los volvió a castigar y apareció el delantero Joseph Cox, quien no falló y con un derechazo sentenció el Partido. Esto deja al San Miguelito con las posibilidades de quedar líder la próxima semana que visitan al Real España en el estadio Morazán.
Mientras que el Sport Herediano va a casa y tendrá que jugarse la vida frente al CD Municipal de Guatemala y a los ticos solo les sirve ganar para avanzar a la siguiente ronda y allí, quedaría fuera el Real España de Honduras, aunque gane su Partido.