Christian Benteke fue confirmado como ausencia por el entrenador René Weiler en conferencia previa al duelo de este sábado frente a Inter Miami.
DC United afronta un desafío mayúsculo en la Jornada 30 de la MLS, cuando reciba a Inter Miami, equipo liderado por Lionel Messi y varias de las figuras más reconocidas del campeonato.
El técnico René Weiler reconoció en la previa que el duelo llega en un momento delicado para su plantel, que atraviesa una racha negativa.
“Es un reto importante mañana ante uno de los mejores en MLS. Tienen grandes estrellas”, señaló el entrenador suizo, quien hizo énfasis en que la prioridad será mostrarse compactos en defensa: “Lo primero es estar compactos, hemos recibido muchos goles. Queremos defender bien y orquestar buenos ataques, todos queremos competir. Al final del día debemos mostrar nuestra calidad en el terreno”.
El panorama se complica aún más por la baja confirmada de Christian Benteke, máximo referente ofensivo del equipo capitalino. “
Benteke no estará mañana, no tenemos muchos jugadores como él y debemos buscar soluciones, es lo que hemos trabajado en los últimos días”, explicó Weiler.
La ausencia del delantero belga se suma a un ambiente cargado de frustración en el vestuario, producto de una racha de 18 partidos consecutivos sin conocer la victoria.
“Nos falta confianza, sentí frustración en el equipo. Este tiempo deberá pasar y debemos trabajar para ubicarnos en una mejor situación, debemos confiar en nosotros e iniciar este proceso mañana”, añadió el estratega.
La última victoria de DC United se remonta al 6 de mayo, cuando se impuso 2-0 al Charleston Battery en la U.S. Open Cup. Desde entonces, no ha podido celebrar y ahora intentará cortar la sequía ante uno de los rivales más exigentes de la liga.