Inter Miami derrotó 3-1 a Orlando City y clasificó a la final de Leagues Cup con dos goles del astro argentino y campeón del mundo, Lionel Messi.
Inter Miami logró el pase a la gran final de Leagues Cup y evitó perder su tercer partido de la temporada a manos de Orlando City.
Lionel Messi se recuperó de su lesión muscular y fue titular disputando los 90 minutos.
El campeón del mundo se vio incisivo y entró en contacto con la pelota permanentemente, en la recta final le cambió el rumbo al partido con dos goles y una asistencia.
Óscar Pareja planteó un partido con el orden defensivo como base y en la contra sabía que encontraría espacios.
El partido fue de un trámite parejo y entretenido en la primera parte. En el tiempo agregado, Marco Pasalic aprovechó un rebote dentro del área y con remate de pierna izquierda anotó el primer gol del partido.
Javier Mascherano, que estuvo en la parte alta del estadio al estar expulsado, incluyó en el once titular a Baltasar Rodríguez en un movimiento sorpresa.
Rodríguez, anotador frente a DC United durante el fin de semana, disputó un gran partido y le dio dinamismo al cuadro rosanegra.
En el complemento, Orlando afianzó su idea y se concentró plenamente en limitar los errores. Las dos líneas defensivas se mantenían juntas y no descuidaban espacio alguno a sus espaldas.
Tadeo Allende y Telasco Segovia, habituales titulares en Inter Miami, ingresaron en el segundo tiempo y ambos fueron influyentes.
Un centro del Jordi Alba para Allende al minuto 75 le abrió del camino de regreso al partido a Miami, el árbitro sancionó una falta dudosa y Lionel Messi anotó desde el punto penal.
Messi, de 38 años, llegaba a 60 goles en 72 partidos con el cuadro estadounidense.
Once minutos más tarde, Messi armó una pared dentro del área y con remate fuerte y abajo anotó el gol de la ventaja.
En el tiempo agregado, Telasco Segovia puso el gol de la tranquilidad definiendo a sangre fría ante la salida del peruano Pedro Gallese.
Inter Miami clasifica a su segunda final de Leagues Cup en tres años y enfrentará al ganador del duelo entre Seattle Sounders y el campeón defensor de MLS, LA Galaxy.