El equipo salvadoreño entrenará completo hasta este martes porque hasta este martes se integró el delantero de LAFC, Nathan Ordaz para completar la lista del Bolillo.
CIUDAD DE GUATEMALA. La Selección de El Salvador calienta motores para enfrentar a Guatemala este jueves en el estadio Cementos de Progreso de la capital chapina. De la mano del técnico colombiano, Hernán El Bolillo Gómez, los cuscatlecos trabajaron este martes en una cancha sintética pensando en esta primera de seis finales.
Una de las novedades es que este día se integró el delantero de Los Ángeles FC de la MLS, Nathan Ordaz, jugador que le dará dinámica al ataque del cuadro salvadoreño que llegó desde este lunes a tierras guatemaltecas para aclimatarse.
🇸🇻l Incorporado a la Selección Nacional Nathan Ordaz #ElSalvador #LaSelecta pic.twitter.com/syIVz3nys2
— La Selecta (@LaSelecta_SLV) September 3, 2025
Brayan Gil y Joshua Pérez arribaron a tierras chapinas el lunes por la noche, mientras que Tomás Romero y Harold Osorio lo hicieron al mediodía. Los cuatro ya participaron en la segunda sesión de entrenamiento que el equipo realizó en suelo guatemalteco bajo las órdenes de Hernán Darío Gómez.
El equipo salvadoreño practicó en la cancha Futeca Cayalá que es de grama sintética, similar a la que se encontrará en el estadio Cementos Progreso. El Bolillo podrá practicar con el equipo completo hasta este miércoles, pues el arribo tarde de Ordaz le cambió los planes al técnico sudamericano.
El Salvador busca volver a una Copa del Mundo después de 44 años, pues la última vez que lo hicieron fue en España 1982 de la mano del mítico jugador Jorge El Mágico González, una de las grandes figuras centroamericanas. Comparten grupo, además de Guatemala, con Panamá y Surinam que también chocan este jueves en Paramaribo.



