El exfutbolista del Alianza FC y FAS, murió en Estados Unidos a los 66 años y dejó un legado en el balompié salvadoreño donde fue seleccionado nacional desde 1979 a 1991
SAN SALVADOR. El fútbol centroamericano está de luto. Este domingo falleció el exjugador salvadoreño y mundialista en España 1982, Jaime “La Chelona” Rodríguez, a quien lo sorprendió la muerte mientras radicaba en Estados Unidos.
Rodríguez fue de aquella generación dorada de El Salvador que llevó al país a su segunda Copa del Mundo, la última que disputaron ya que no ha vuelto a salir otro grupo de grandes jugadores en el pequeño país.
La carrera de Rodríguez en el fútbol comenzó en a inicios de los 70 cuando dio sus primeros pasos vistiendo las camisas del Alianza FC y del Deportivo FAS, dos de los grandes clubes salvadoreños. Además, vistió camisas internacionales en la Budesliga de Alemania, Japón, Finlandia y el fútbol mexicano.
✝ | Lamentamos profundamente el fallecimiento de Jaime Alberto “La Chelona” Rodríguez (Q.D.D.G.), mundialista en España 1982 y referente de nuestro fútbol.
Nos unimos al dolor que embarga a su familia, amigos y a toda la afición salvadoreña, recordando con gratitud su entrega y… pic.twitter.com/cTDxDR3oeh
— FESFUT (@fesfut_sv) September 14, 2025
Representó a la Selección de El Salvador durante 11 largos años desde 1979 para formar parte de aquel proceso junto a otros destacados como El Pajarito Bueso QDDG, Jorge El Mágico González, José Rugamas y Mauricio “El Tuco” Alfaro.
“La Chelona” nació el 17 de enero de 1959 y falleció este 14 de septiembre a la edad de 66 años tras sufrir un infarto. Una vez retirado del fútbol, Rodríguez fue entrenador de algunos clubes en El Salvador como el Alianza FC y San Salvador; además fue presidente del INDES entre 2009 al 2014.



