Fue una victoria importante para el equipo hondureño que al igual que Motagua, dejaron heridos a los ticos y mantienen el camino despejado para avanzar a las semifinales del torneo centroamericano de la Concacaf.
Un tempranero golpe de Michaell Chirinos y una estocada de Jorge Benguché, le dio el triunfo al Olimpia 2-1 sobre el Sporting Cartaginés, que respondió en el segundo tiempo con gol de Marco Ureña, en la ida de cuartos de final de la Copa Centroamericana.
Una escapada por la izquierda de Elison Rivas, que tras enviar un centro y estrellar la pelota en la defensa, le quedó a José Mario Pinto quien envió un centro preciso para que Michaell Chirinos llegara pleno al área y de primera la mandara a guardar.
Esto le dio más estabilidad al cuadro hondureño que tomó el control de la pelota, le ganó su territorio y esto obligó al equipo tico a hacer dobles marcas y dejando desprotegidas las bandas.
Así nació el segundo gol, ahora fue por la banda derecha que el jovencito Kevin Güity quien envió un centro que fue peleado en el área por Yustin Arboleda, por su corpulencia le ganó al zaguero tico, dejando el balón en un pase a Jorge Benguché, que al igual que Chirinos, llegó simplemente a rematar a portería para el 2-0.
En el complemento, el delantero Marco Ureña marcó el descuento cuando le tocó llegar a empujar la pelota luego de una mala salida del portero olimpista, Edrick Menjívar, quien salió en blanco y le dio oxígeno a los ticos.
El juego de vuelta será el próximo jueves a las 8:15 pm (hora local) 10:15 pm ET en el estadio Chelato Uclés. El ganador además de avanzar a la semifinales de la Copa Centroamericana, también obtendrá el boleto a la Copa de Campeones 2026.