Después de sumar seis derrotas al hilo, el equipo de San Miguel determinó separar a Messina, quien quedó en la institución pero como coordinador de las categorías menores.
SAN SALVADOR. Después de mantenerse en el cargo por algunos días y con la presión a tope, el CD Águila de El Salvador determinó separar al técnico Daniel Messina, quien ligó seis derrotas consecutivas y deja al club sumido en los últimos lugares de la tabla.
El cuadro emplumado venía manejando la situación desde hace muchas semanas, pero su presidente había explicado que un despido significaba una carga económica para el equipo ya que debería pagar una suma muy alta de indemnización al timonel.
La separación de Messina es únicamente del primer equipo, pues continuará ligado a la institución, pero al mando de las categorías menores del equipo de San Miguel, pues es un técnico muy reconocido y querido en el cuadro aguilucho.
El presidente del Águila, Rigoberto Ortiz Ostorga, comentó que el partido del lunes frente al CD Hércules, será dirigido por el preparador de porteros, Sergio Muñoz, y en los próximos días se estará anunciando al nuevo timonel y todo indica que será un mexicano.
Así mismo, Ortiz Ostorga, desmintió la llegada del argentino Héctor Vargas, entrenador que radica en Honduras quien fue mencionado como el sustituto de Messina. Si aceptó que tuvieron comunicación con el extécnico del Olimpia, Real España y Marathón, pero que no hubo un acuerdo para poder cerrarlo.
El CD Águila marcha en la octava posición de la tabla, fuera de puestos de clasificación con apenas 14 puntos en 13 jornadas. Apenas ha ganado cuatro partidos que fue en las primeras jornadas del torneo que comenzó peleando. La liga la lidera el Luis Ángel Firpo con 30 puntos, escoltado por el campeón vigente, Alianza FC con la misma cantidad de unidades, pero con menor diferencia de goles.