La Federación de Fútbol de Honduras confirmó que la lesión en la rodilla que sufre el defensor Julián Martínez, es de cirugía y se pierde los partidos eliminatorios con la Selección de Honduras frente a Costa Rica y Haití.
Será una baja sensible para el cuadro que dirige Reinaldo Rueda, pues el jugador venía siendo titular después de la gran Copa Oro que hizo con el cuadro nacional: “Dichas valoraciones fueron realizadas por el cuerpo médico de su club en Portugal, tras presentar molestias en la rodilla derecha”, comenzó explicando la Federación.
Luego agregó: “El informe especializado concluye como diagnóstico principal un desgarro complejo del cuerpo y cuerno anterior del menisco externo de la rodilla derecha, lesión que requiere intervención quirúrgica”, dice el diagnóstico.
🚨OFICIAL
📰La Federación de Fútbol de Honduras 🇭🇳 informa sobre el seguimiento médico del seleccionado nacional 👤Julián Martínez ⚽🩺💙.”https://t.co/dWGPR2ySTs
— Federación de Fútbol de Honduras (FFH) (@FFH_Honduras) September 30, 2025
Todo indica que posiblemente, Martínez tampoco esté en el cierre de las eliminatorias frente a Costa Rica y Nicaragua, ambos partidos de visitante en noviembre, tiempo en el que todavía estará en recuperación. “El tratamiento establecido es una artroscopía terapéutica de la rodilla derecha, programada por su club”.
Ahora, a Rueda no le queda otra que ir probando la nueva zaga central que le hará cara a los duelos ante los ticos en el Morazán y contra Haití en el Chelato Uclés de Tegucigalpa. “El pronóstico queda sujeto a la evolución post-operatoria y a la respuesta del jugador durante su rehabilitación, siendo este el factor que determinará el tiempo de retorno a la competencia deportiva”.