Jordi Alba buscará el título de campeón en Major League Soccer para despedirse por todo lo alto en una ilustre carrera en el mundo del fútbol.
Inter Miami perderá al finalizar la temporada 2025 de MLS a dos de sus grandes figuras. Sergio Busquets anunció hace unos días su retiro y hoy se suma su compatriota, Jordi Alba.
El lateral izquierdo que maravilló al mundo por su especial conexión con Lionel Messi en el FC Barcelona y que vivió grandes momentos con la selección español, ha decidido ponerle un alto a su carrera.
Alba, de 36 años, renovó contrato este año con Inter Miami pero ha tomado la decisión de revertir su decisión para dedicarse a su familia.
Los motivos son estrictamente personales para el español que después de viajar por el mundo quiere estar a completa disposición de sus seres queridos.
Sin dudarlo, Alba es una de las grandes figuras en la corta historia de Inter Miami.

Es el séptimo jugador con mayor cantidad de partidos disputados (95) y se ubica séptimo en la lista de goleadores históricos (14).
Tal y como lo anunció Busquets hace unos días, el último partido de Alba será al finalizar la temporada de MLS.
Por lo que la fecha tope de retiro para ambos jugadores sería el 6 de diciembre del año en curso cuando se dispute la final de MLS.
Mientras tanto, Alba trabajó con normalidad esta mañana pensando en el partido de este sábado frente a Atlanta United.
Inter Miami apuesta por lograr como mínimo el segundo lugar de la Conferencia Este para tener la mayor cantidad de partidos en casa en los Playoffs de la primera división estadounidense.