Chicago Fire recibirá la visita de Orlando City este miércoles en una partido definitivo en su lucha por clasificar a la primera ronda de los Playoffs de MLS.
Chicago Fire se prepara para volver a vivir la emoción de la postemporada de la MLS por primera vez desde 2017. Este miércoles, el equipo enfrentará a Orlando City en el partido de repechaje que definirá su futuro inmediato, y una de sus figuras jóvenes, Brian Gutiérrez, expresó el entusiasmo y la confianza del grupo en la previa.
“Es un paso más que logramos como equipo, no llegábamos desde el 2017. Cuando llegó Gregg la meta era llegar a los Playoffs”, destacó el mediocampista, refiriéndose al trabajo del técnico Gregg Berhalter, quien asumió esta temporada y logró devolver al club a instancias decisivas.
El jugador formado en la cantera del Fire valoró el momento que atraviesa el equipo: “Cuando estás en los Playoffs es un torneo totalmente diferente. La racha que tenemos en este momento nos puede ayudar”.
Para Gutiérrez, el crecimiento colectivo está directamente ligado a la exigencia diaria del cuerpo técnico. “Gregg nos exige en el día a día y eso nos ayuda mucho. Llegamos donde queríamos estar y es otro paso”, afirmó.
LIVE: Chicago Fire FC Pre-Match Media Availability https://t.co/rWX8exnCIE
— X – Chicago Fire FC (@ChicagoFire) October 20, 2025
A nivel personal, el joven mediocampista también habló de sus aspiraciones: “Estoy enfocado en tener la mejor temporada en Chicago. Uno nunca sabe lo que puede pasar en el futuro, pero es una de mis metas llegar a Europa”.
Gutiérrez, quien ha vivido distintas etapas con la camiseta del Fire, valoró el significado de esta clasificación:
“Es un sueño hecho realidad estar en los Playoffs. He vivido malos momentos acá, fracasos. Cuando llegó Gregg cambiaron muchas cosas; tener un plan de juego ayuda, y este es el primer paso. Ahora todo se puede lograr en los Playoffs”.
Con confianza y convicción, el jugador recordó los últimos resultados ante rivales de peso: “Ganamos a Inter Miami y empatamos con LAFC, son grandes equipos. Creo que podemos ir al tú por tú. El año pasado New York Red Bulls salió del repechaje y llegó a la final, cualquier cosa puede pasar”.
El Fire buscará extender su buen momento y mantener viva la ilusión de una ciudad que vuelve a soñar con los Playoffs. El miércoles, frente a Orlando, se jugará el primer gran examen de esta nueva era bajo el mando de Berhalter.