Los azules de Honduras no pudieron mantener el cero y ahora están obligados a remontar en la vuelta para buscar la clasificación a la Champions de Concacaf
CARTAGO. El Sporting Cartaginés de Costa Rica le pegó al Motagua en la ida del Play-In de Concacaf por el pase a la Champions Cup, 1-0 gracias a un gol en el último suspiro con el que sacaron el resultado que les da confianza y toman ventaja.
Un solitario gol del Giacarlo Castro, combinado con un error del portero Marlon Licona, volvió a sentenciar a los azules y fue suficiente para que el Cartaginés tenga en sus manos medio boleto a la Copa de Campeones de Concacaf 2026 donde están los más grandes clubes de la región.
Cuando se lanzó un centro desde la izquierda, el portero Marlon Licona salió a sacar de puños la pelota y la dejó botando, lo que hizo que Castro llegara y le ganara para la anotación. Fue otro baño de agua fría para los azules que, en el último clásico ante Olimpia, también le empataron el partido.
¡Geancarlo Castro, con gol al 92’, le dio la ventaja a Cartaginés en la Ida del Repechaje! ⏰⚽️
El Jugador del Partido ⭐️ pic.twitter.com/uON7PZR86i
— Concacaf Champions Cup (@TheChampions) October 22, 2025
Marco Ureña, una de las figuras de Cartaginés, tuvo su momento al minuto 36 cuando sacó un derechazo desde fuera del área que impactó en el poste, dejando sin chances a Marlon Licona. Este disparo dio un aviso claro de la intención del cuadro costarricense.
Motagua había anotado un gol, pero el VAR, tras la revisión, determinó que había posición adelantada, pero en la televisión nunca pasaron una toma definitiva que marcara la acción. A pesar de las protestas de los jugadores del equipo hondureño, el árbitro panameño lo mantuvo. La vuelta será el próximo martes en el Chelato Uclés.