El jugador, Adán Clímaco, quien milita en el Pérez Zeledón de Costa Rica, se integró este jueves a las órdenes del Bolillo Gómez
SAN SALVADOR. Aprovechando que la Liga de Costa Rica suspendió sus jornadas futboleras este fin de semana para darle oportunidad de trabajo a la Selección Nacional que dirige el mexicano, Miguel El Piojo Herrera, algunos jugadores centroamericanos que juegan en este país, se unieron a sus selecciones.
Es el caso del salvadoreño, Adán Clímaco, defensor que milita en el Deportivo Pérez Zeledón, quien se integró desde este jueves al equipo salvadoreño y se puso a las órdenes del entrenador, Hernán El Bolillo Gómez quien desde el lunes comenzó a trabajar.
Clímaco es el primer legionario que tienen los salvadoreños integrados para jugarse la vida en los últimos dos partidos eliminatorios donde todavía tienen las aspiraciones de clasificación intacta. Es por eso que Bolillo ha estado trabajando a puerta cerrada con el equipo nacional.
📸 | ¡#LaSelecta no para!
En la cancha #3 de la FESFUT, la selección mayor continúa trabajando para los compromisos por #EliminatoriaMundialista #ElSalvador pic.twitter.com/TsRiQJhppr
— La Selecta (@LaSelecta_SLV) November 6, 2025
Este viernes revelará la lista final de jugadores que citará para estos dos partidos ante Surinam y Panamá, donde se incluirá a los del campo nacional con los que ha estado trabajando y solo sumará a los futbolistas que militan en el extranjero, que serían los mismos que viene llamando: Tomás Romero, Joshua Pérez, Brayan Gil Hurtado y Nathan Ordaz como legionarios confirmados.
El Salvador es último en su grupo con apenas tres puntos producto de su triunfo en la primera fecha de la cuadrangular de visita contra Guatemala, pero vienen de perder de forma consecutiva sus tres encuentros en casa por la mínima. Ahora tendrán que ir a jugarse el boleto, aunque sea al repechaje a Paramaribo este jueves 13 y contra Panamá en el Rommel Fernández el jueves 18.



