La Selección de Honduras se enfrenta este jueves (10:00 PM ET) a Nicaragua en Managua, en una cita donde podría hacer historia, pero Rueda es cauto.
MANAGUA. El entrenador de la Selección de Honduras, Reinaldo Rueda, afirmó que cada partido debe tomarse como una final pero con la seriedad para no caer en triunfalismo, pues la Bicolor podría clasificar al Mundial si se da una serie de resultados.
El colombiano se quejó de la serie de lesiones que vienen sufriendo, como el caso de los centrales que serían titulares, Marcelo Santos y Getsel Montes. Ambos no entrenaron en Nicaragua y son duda hasta el último minuto.
Rueda cree que todo se definirá en la última jornada en San José, Costa Rica donde la Bicolor llegará intacta para buscar hacer la hombrada que le pueda dar la clasificación a la Copa del Mundo 2026. El partido ante Nicaragua será vital un triunfo.
CONFERENCIA DE RUEDA:
Difícil enfrentar un duelo importante lleno de bajas: «Tenemos casi nueve bajas, nueve bajas de progresión, cuatro o cinco de ellas que se han complicado, porque recién se han empezado a hacer apoyos, pero es en el público y estamos muy vulnerables de la progresión. Estos 17 meses, tanto lo que se hizo para los Panamericanos de Chile, sin interés, como lo que se ha realizado a lo largo de estos días, ni por ejemplo, que son cosas que no se han realizado, ordinarios, extraordinarios, de fecha privada».

Evitar el triunfalismo para poder salir victorioso: «Hemos analizado ese primer rival con sus características. Eso se resuelve en las dos jornadas hasta el último minuto. Tenemos que jugar bien, tenemos que hacerlo inteligente. La premisa es capitalizar esa ventaja, jugar con esa condición que se ha hecho un gran trabajo, tenemos que mantener esa buena diferencia».
Nicaragua es un rival del que deben cuidarse: «Los partidos que hizo contra Costa Rica y Haití, son partidos de mucho orden, mucha dinámica, con una gran nivel de agresividad. Es una selección que pasa bien un buen sistema. Son dos comportamientos diferentes. Contra Haití fue un partido más abierto. Tiene esa versatilidad la Selección de Nicaragua. Son jugadores con crecimiento exponencial».
Nada está dicho y se definirá el clasificado en Costa Rica: «Esto se resuelve en la última jornada en el último minuto. Tenemos que jugar el partido con inteligencia, con orden, con concentración, no se puede ganar antes de jugar. Todos los rivales que están en esta fase han hecho méritos para estar acá. Han hecho mérito de horas, de entrenamiento, de muchos viajes».



