Informe de la Jornada CONCACAF
Hoy teníamos para vosotros un pequeño informe rápido sobre los partidos entre Bermudas y Curazao, y entre Trinidad y Tobago y Jamaica.
Trinidad y Tobago vs. Jamaica
Por desgracia, el primer gran acontecimiento de este encuentro fue la sustitución por lesión de Richard King en el minuto 31. El defensa del St. Mirren, que había salido de titular con Jamaica, cayó al suelo tras intentar defender a Levi Garcia dentro del área; se tropezó y pareció sufrir problemas en la pierna derecha, lo que le obligó a salir del campo durante unos minutos para acabar siendo sustituido definitivamente poco después. Fue reemplazado por Damian Lowe, del Houston Dynamo.
El empate acabaría rompiéndose en la segunda parte. El gol en el minuto 53 de Renaldo Cephas, de Jamaica, fue una auténtica maravilla de jugada, iniciada por el delantero Rumarn Burrell, que en realidad estaba realizando un despeje defensivo muy atrás en el campo. Le pegó al balón con fuerza y lo mandó hasta el otro lado del terreno de juego, donde lo recibió Cephas, que se marcó una gran carrera, incluso haciendo que el defensa de Trinidad y Tobago, Andre Raymond, se tropezara y cayera al suelo, antes de colocarla rasa a la derecha del portero.
La cuenta goleadora se cerraría en el minuto 85 con el tanto del extremo de Trinidad, Kevin Molino, que había entrado apenas en el 68 para sustituir a Dante Sealy. Tras un pequeño barullo dentro del área, el balón acabó cayendo a los pies de Molino, que pudo empujarlo a placer desde muy cerca, poniendo el empate en el marcador y firmando, en general, un resultado increíble para la selección de Trinidad y Tobago, que partía como clara aspirante ante una potencia de la CONCACAF como Jamaica.
El último apunte del partido fue la lesión sin contacto del centrocampista de Trinidad y Tobago, Roald Mitchell, del New York Red Bulls, que se vino abajo mientras esprintaba en el minuto 90+3 y finalmente tuvo que ser retirado del campo.
Curazao vs. Bermudas
Nuestro siguiente partido a comentar fue la auténtica paliza de Curazao a Bermudas. Curazao abrió el marcador en el minuto 4 con un penalti convertido por Leandro Bacuna, y a partir de ahí el equipo siguió arrasando sin piedad. En el minuto 32 llegaría el segundo tanto, esta vez obra de Juninho Bacuna, tras una asistencia precisamente de su hermano Leandro Bacuna, un detalle muy llamativo y bonito de la jugada: dos hermanos combinando para ampliar la ventaja de su selección.
El siguiente gol llegó en el minuto 48, obra de Jordi Paulina, y en el 59 marcaría Sontje Hansen. En el minuto 61, Bermudas sufrió la lesión de su portero, Dale Eve, que tuvo que ser sustituido. Apenas dos minutos después, Jordi Paulina volvería a marcar para Curazao.
El siguiente tanto cayó en el minuto 82 gracias a ArJany Martha, y es interesante recordar que tanto Martha como Sontje Hansen fueron producto de la cantera del Ajax, algo que añade aún más contexto al dominio ofensivo que ambos mostraron en este encuentro. El último gol del partido llegó en el minuto 92, anotado por Roshon van Eijma, cerrando una actuación absolutamente demoledora de la selección curazoleña.
Conclusión y panorama del Grupo B
Las consecuencias de los partidos de esta noche son muy relevantes. Antes de estos encuentros, Jamaica estaba en cabeza del grupo. Sin embargo, la increíble actuación de Curazao frente a Bermudas no solo le ha llevado al primer puesto del Grupo B, sino que además le ha dado una ventaja de dos goles y un punto sobre Jamaica de cara al decisivo partido del martes, en el que se determinará quién obtiene la plaza para el Mundial. A día de hoy, Trinidad y Tobago y Bermudas están completamente eliminados. El choque del martes será una prueba real: una Jamaica algo desmoralizada y rindiendo por debajo de lo esperado frente a una Curazao en pleno vuelo, que llega tras uno de sus mejores encuentros en toda esta fase de clasificación.
The Blue Wave goes top of the group 👀 pic.twitter.com/eFcmQ9CWrY
— Concacaf (@Concacaf) November 14, 2025



