El empate sin goles en San José dejó a las dos selecciones fuera, pues la combinación con el triunfo de Haití sobre Nicaragua dejó a los dos países doblegados.
SAN JOSÉ. Lo que sucedió en la última fecha eliminatoria en Concacaf fue un drama completo. Las selecciones de Costa Rica y Honduras se eliminaron solas, empataron sin goles en el estadio Nacional de San José y tras el triunfo en casa de Haití sobre Nicaragua le dio la clasificación a la Copa del Mundo.
Fue increíble como ambas selecciones decidieron jugar un fútbol sin ideas, defendiendo y buscando el error. Costa Rica se sostuvo en una tapada increíble del portero Keylor Navas que le quitó el gol a Andy Nájar, además de un poste de Luis Palma cuando remató de seguido en las dos acciones de peligro.
Ambos equipos quedaron a un gol, Honduras si ganaba estaba en el Mundial, Costa Rica si ganaba se metía al repechaje, pero el empate fue la firma de su sentencia que ahora los dejará sin Mundial. Los haitianos vuelven a una Copa del Mundo después de muchos años.
Este partido también significó el final para el entrenador Reinaldo Rueda al mando de la Selección de Honduras que se despidió llorando en conferencia de prensa, mientras que Miguel El Piojo Herrera, también puso fin a su aventura por suelo tico donde salió abucheado por los aficionados.
Los clasificados al Mundial en Concacaf fueron Panamá, Haití y Curazao, quien sorprendió a Jamaica, a la que mandó al repechaje, al igual que Surinam para buscar llegar a la Copa del Mundo que se jugará en México, Estados Unidos y Canadá a partir de junio del próximo año.



