Carlo Ancelotti brindó su opinión sobre un Mundial mucho más exclusivo considerando que todo será equilibrado y de mucha calidad.
A la espera del sorteo de la Copa Mundial de la FIFA 2026™, Carlo Ancelotti compartió una serie de reflexiones que dejan claro su entusiasmo por el presente y futuro de la selección de Brasil. El entrenador italiano habló sobre su adaptación al país, la clasificación ya asegurada y sus expectativas de cara al torneo que se disputará en Estados Unidos, México y Canadá.
Ancelotti aseguró que vive un gran momento en Brasil, agradeciendo el respaldo de la CBF y la actitud del grupo. “He estado pasándola muy bien. Me he sentido muy cómodo… Estamos ya clasificados, así que tenemos el tiempo necesario para prepararnos bien para el Mundial. Estoy disfrutando este período, viviendo en Río, ‘muito bonito’”, afirmó.
Sobre su decisión de asumir el mando de la Canarinha, fue claro: “Sentí que era una gran oportunidad dirigir a la selección más ganadora de la historia. La idea de prepararme para el Mundial con Brasil era increíble. Tuve esta oportunidad y la tomé”. El técnico también agradeció a Real Madrid por permitirle vivir esta nueva etapa.
Respecto al sorteo, el italiano se mostró relajado y confiado: “Es un sorteo, así que con lo que salga estaremos felices. Lo importante era estar. Ahora esperamos el sorteo y luego buscaremos una base para entrenar y empezar a preparar todo”.
Ancelotti también habló de Canadá, país donde actualmente reside. Con su característico tono cercano, comentó la posibilidad de que Brasil juegue en Vancouver, una de las sedes mundialistas: “Me encantaría jugar allí… Canadá tiene un buen equipo y un excelente entrenador. Todo el país está ilusionado”.
El técnico recordó además su experiencia en México 1986 y celebró la expansión del formato mundialista, destacando que abrir el torneo a más países “hace que el fútbol sea aún más global”.
De cara al 2026, anticipó una Copa del Mundo sumamente competitiva: “Habrá muchas selecciones de alto nivel con grandes jugadores. Será un Mundial muy entretenido”.
Finalmente, Ancelotti destacó el rol clave del apoyo brasileño: “Lo de siempre: darán mucho cariño y motivación. La responsabilidad nuestra es lograr lo que todo brasileño quiere: ganar el Mundial después de 24 años”.
Con el sorteo en puerta y una selección ya clasificada, Ancelotti transmite tranquilidad, visión y ambición: Brasil apunta alto, y su entrenador también.



