Orinson Amaya, dirigente del fútbol catracho y desde 2015 presidente del Club Deportivo Marathón, falleció este lunes de un fulminante infarto a los 52 años.
SAN PEDRO SULA. El fútbol de Honduras ha recibido otro duro golpe y esta vez más doloroso ya que han perdido a un hombre que amaba el deporte. Orinson Amaya, a sus 52 años de vida, ha fallecido este día.
En el mes de su centenario, Marathón ha perdido al hombre que los levantó de su peor momento y que los regresó a ser campeones. El legado de Orinson Amaya será recordado por siempre.
El vicepresidente de Marathón, Rolin Peña, reveló a Diario Diez de Honduras, que Orinson Amaya presentó un malestar en su pecho, situación que los orilló a ir a un centro médico en donde murió por un infarto.
«Estamos muy quebrantados porque es una noticia muy fuerte para la familia, para nosotros que convivíamos día a día con él», expresó Rolin Peña.
La Liga Nacional expresa su profundo pesar por el fallecimiento de Orinson Amaya, presidente del Club Deportivo Marathón.
Acompañamos en dolor a su familia, amigos, aficionados y a la comunidad verdolaga. Deseamos consuelo y fortaleza para todos ante esta irreparable pérdida. pic.twitter.com/1GCu7JoAji— Liga Hondubet (@lnfphonduras) December 1, 2025
Orinson Amaya asumió la presidencia de Marathón en el año 2015, en su momento expresó que el club se encontraba sumido en deudas, al borde del abismo y tuvo que usar dinero de su bolsillo para rescatarlo.
Recuperó a Marathón, lo hizo campeón, mejoró la infraestructura del estadio y zona de entreno hasta volverlo un Centro de Alto Rendimiento que lleva su nombre.
El 2025 debía ser un año de celebración para Marathón por su centenario. Bajo el mandato de Amaya, el club compartió con su afición los festejos por los 100 años de historia, pero este lunes 1 de diciembre el fútbol hondureño y la familia verdolaga amanecieron de luto tras su repentino fallecimiento.



