El entrenador neerlandés, Stanley Menzo sorprendió al renunciar a la dirección técnica de la Selección de Surinam que logró clasificar al repechaje internacional de la FIFA para buscar un cupo en la Copa del Mundo de United 2026.
Menzo hizo un enorme trabajo compitiendo con Guatemala, El Salvador y Panamá, quedando en el segundo lugar del grupo tras perder ante los chapines en el último partido, sumando nueve puntos pero con mejor diferencia de goles que Honduras para lograr pelear la repesca.
El timonel anunció su renuncia este fin de semana luego de estar en desacuerdo con algunas directrices de la Federación de Fútbol de Surinam. El entrenador prefirió dar un paso al costado que aceptar algunos pedidos en los que no está de acuerdo.
Esta renuncia cae como balde de agua fría sobre los surinameses a menos de tres meses de enfrentar a Bolivia en la primera fase del repechaje internacional. Ahora la Federación está intentando buscando nuevo timonel para guiar un grupo que ha venido en crecimiento.
Bajo la dirección de Stanley Menzo, Surinam logró escalar a la Liga A de la Nations League, torneo donde llegó a cuartos de final de esta competencia, clasificó a la última Copa de Oro y en las eliminatorias fue una de las selecciones revelaciones que estuvo a un paso de lograr el boleto directo.



