Los futbolistas no hicieron el viaje a Tegucigalpa para enfrentar al Olimpia por falta de pagos. Los jugadores no han recibido pago en los últimos cinco meses; el león ganó los puntos
LA CEIBA. El Victoria de La Ceiba, uno de los históricos clubes hondureños está viviendo una difícil situación económica luego de ser abandonado por sus dirigentes y los jugadores se declararon en huelga, negándose a jugar en la última fecha ante Olimpia ya que no han recibido pago en cinco meses.
Los jugadores venían apretando y esperando que les cumplieran todas las promesas, pero los futbolistas al ver que en este cierre de las vueltas regulares del campeonato, no hubo pago, los jugadores determinaron no viajar a Tegucigalpa.
El equipo se declaró en rebeldía al ver que jugaron todo el campeonato con los bolsillos vacíos. De momento el Olimpia ganó los puntos en la mesa para terminar líder del campeonato y el club Victoria será multado con 50 mil lempiras (1,923 dólares) según el reglamento.
¡JORNADA 22! ⚽🔥 🏟
Los juegos de la #Jornada22 del #TorneoApertura 2025-2026 de la #LigaHondubet con los horarios oficiales. pic.twitter.com/U0dHwhLzp2
— Liga Hondubet (@lnfphonduras) December 5, 2025
«Ya no podemos seguir así, los jugadores tienen razón, no tienen nada para llevar a su mesa y vienen fiestas de compartir en familia», se quejó el técnico del Victoria, el colombiano, Jhon Jairo López sobre la crisis que vive el equipo hondureño.
En la última fecha se definirán los cruces de liguilla. Esta vez el torneo se jugará con dos triangulares donde los dos primeros, Olimpia y Marathón serán los que liderarán cada encuadre. Jugarán uno contra todos y los dos ganadores jugarán la final por el título Apertura de la Liga Nacional.



