El Monstruo verde afianzó su liderato en las triangulares y quedó a un pasó se sentenciar su pase a la final. Triunfó 3-0 sobre los Escualos en la liga catracha
SAN PEDRO SULA. Marathón es una sinfonía verde. Se mueve al ritmo de sus artilleros y este jueves enterraron los sueños del Platense, al que golearon 3-0 en la tercera jornada de las triangulares finales, dejando prácticamente sentenciado su pase a la gran final.
La fiesta fue liderada por Alexy Vega, extremo zurdo que se despachó con dos genialidades, un golazo desde mediocampo y otro dentro del área, colocando la pelota al ángulo; el otro gol fue obra de Nicolás Messiniti que metió un taquito.
Marathón suma seis puntos en dos partidos y solo necesita un empate para avanzar a la gran final para disputar el título. El equipo que dirige el argentino, Pablo Daniel Lavallén, ha mostrado un fútbol alegre, efectivo y con alta calidad.
📊 Tabla #Jornada3 de las Triangulares.#LigaHondubet pic.twitter.com/OxKvSpJnPf
— Liga Hondubet (@lnfphonduras) December 19, 2025
A pesar de las lesiones de sus porteros titular y suplente, en este caso el estelar que es el panameño, César Samudio, y el suplente, Enzo Torres, Lavallén hizo debutar al tercer guardián, Humberto Juárez, quien lo hizo muy bien y salió con la portería en cero.
El Monstruo cerrará su cuadrangular enfrentando al Olancho FC en el Yankel Rosenthal el sábado, para así buscar sentenciar ese pase a una final donde lo estaría esperando el Olimpia o Real España que son los que están en la pelea en la otra triangular donde ya está eliminado el Motagua.



