Los melenudos vencieron 1-0 a Marathón con anotación de José Mario Pinto para sumar su copa 40 en la historia e igualar en títulos al Saprissa de Costa Rica
TEGUCIGALPA. El estadio Nacional de Tegucigalpa fue el escenario de albergar una nueva final de fútbol hondureño. El Torneo Apertura del 2025 llegó a su final con la gran final Olimpia vs. Marathón, quienes empataron en la ida 2-2.
Olimpia salió al terreno de las acciones con sus mejores hombres, decido a lograr el bicampeonato, Jorge Álvarez y Edwin Rodríguez salieron de titular. Por su parte, Pablo Lavallén no se guardó nada y también lanzó su once estelar para lograr la décima, involucrando a Odín Ramos como su as.
Marathón inició furioso el juego, se volcó al ataque y apenas a los 30 minutos, Messiniti soltó el primer disparo, pero la defensa olimpista estuvo atenta a bloquear el misil del argentino.
Olimpia no se quedó con los brazos cruzados, a los cinco minutos, Jorge Álvarez, Edwin Rodríguez y José Mario Pinto se juntaron y armaron una brillante jugada que llegó a Yustin Arboleda, pero la defensa verdolaga desvió el remate del cafetero.
El Club Olimpia Deportivo es nuevamente BIC𝟰MPE𝟬N del fútbol hondureño y levanta su estrella 4️⃣0️⃣.
Cada vez más gigante. 🌟
¡𝗖𝗮𝗱𝗮 𝘃𝗲𝘇 𝗺𝗮́𝘀 𝗹𝗲𝗷𝗼𝘀! ↔️ pic.twitter.com/AE54GNnnzy— Club Olimpia Deportivo (@CDOlimpia) January 8, 2026
A los 11 minutos, Clinton Bennett recibió tarjeta amarilla por falta a Damín Ramírez. El panameño Javier Rivera ejecutó el tiro libre, pero su disparo fue interceptado sin problema por Edrick Menjívar.
Francisco Martínez vio la tarjeta amarilla a los 30 minutos tras darle un pisotón a Edwin Rodríguez. Jorge Álvarez mandó un centro peligroso que César Samudio logró disolver, pero quedó golpeado tras chocar con su defensa.
Cinco minutos más tarde, Odín Ramos se fue solito en ataque, pero llegando al área se resbaló. Luego, José Mario Pinto se metió al área y la defensa verdolaga se vio en apuros, pero por fortuna no pasó a más.
El primer finalizó sin goles, pero dejó un buen sabor de boca a los aficionados presentes en el Estadio Nacional. Fueron 45 minutos de intensidad, y lucha férrea en el mediocampo. Pero los goles no llegaron.

Marathón comenzó con impetú el segundo tiempo, a los 51’, Samuel Elvir filtró un increíble pase a Alexy Vega quien la bajó en el área, mandó centro, pero Messiniti no llegó. Luego, el réferi pitó fuera de juego.
Al minuto 54, Jorge Álvarez tomó el balón y de zurda le mandó un espectacular pase a José Mario Pinto, quien de un regate, dejó botado a Samuel Elvir y con un potente disparo puso a ganar a Olimpia.
La final tuvo una pausa de nueve minutos, el fluido eléctrico falló en una de las torres del estadio Nacional. Ambos equipos se fueron a sus banquillos a charlas con sus entrenadores.
Marathón lo intentó de todas las formas posibles, pero sus atacantes no estuvieron finos dentro del área blanca. Olimpia logró dominar y ganarle el terreno a los Verdolagas.
Olimpia se corona bicampeón de Honduras, de la mano de Eduardo Espinel. Este es el título número 40 que suma a sus vitrinas. Una diferencia y dominio abismal de los merengues en suelo catracho.



